logo pulso
PSL Logo

Djokovic sobrevive tres match points ante Monfils en Dubái

Por AP

Febrero 29, 2020 03:00 a.m.

A

DUBÁI.- Novak Djokovic levantó tres match points uno detrás del otro para doblegar el viernes a Gael Monfils y citarse en la final con Stefanos Tsitsipas en la final del torneo de Dubái.

Monfils se puso arriba 6-3 en el desempate del segundo set, pero el número uno del mundo salvó las tres bolas de partido con su derecha forzando una sucesión de errores del francés.

Djokovic capitalizó su octavo punto para set cuando Monfils cometió una doble falta. El serbio arrasó a partir de ahí, sentenciando su victoria con parciales 2-6, 7-6 (8), 6-1.

“Fue como estar al borde del abismo”, dijo Djokovic sobre los match points. “No hay vuelta atrás y hay que saltar para sobrevivir. Hay que rezar y tener la convicción de que puedes sobrevivir, de que hay algo que te ayudará”.

Djokovic extendió un par de rachas de victorias: 20 en la gira, remontándose a las finales de la Copa Davis, y 17-0 contra Monfils en el circuito.

La derrota puso fin a la racha de 12 victorias de Monfils, la mejor de su carrera, incluyendo títulos en Montpellier y Rotterdam este mes.

A primera hora, Tsitsipas despachó 6-2, 6-3 al británico Daniel Evans. Segundo cabeza del torneo, Tsitsipas no encaró situaciones de quiebre en todo el partido.

“Quedé muy impresionado con mi tenis y espero mantener el mismo nivel, quizás superarlo en la próxima ronda”, dijo el griego, con marca de 2-2 en su historial directo contra Djokovic.

“Está para cualquiera”, dijo Djokovic, quien irá por su quinto título en Dubái.

Tsitsipas, quien perdió la final de la edición del año pasado ante Roger Federer, saldrá en busca del sexto título de su carrera. Se consagró campeón en Marsella el pasado fin de semana.