Barcelona y Juventus pactan trueque Arthur-Pjanic

Compartir:

Barcelona y Juventus pactan trueque Arthur-Pjanic
Foto: EFE

A-AA+

BARCELONA (AP) — El volante brasileño Arthur Melo fue transferido del Barcelona a la Juventus dentro de una operación en la que el club catalán adquirió al también centrocampista Miralem Pjanic.

Ambos clubes confirmaron el traspaso en sendos comunicados divulgados el lunes.

La Juve anunció la compra definitiva de Arthur, de 23 años. El costo es de 72 millones de euros y se pagarán durante cuatro años. 

Los reinantes campeones de la Serie A italiana añadieron que el valor podrá aumentar hasta 10 millones si se cumplen "algunas condiciones" durante el contrato. Arthur firmó un nuevo contrato con la Vecchia Signora, un vínculo de cinco años que será vigente hasta junio de 2025.

Barcelona, por su parte, precisó que alcanzó un acuerdo para el traspaso de Pjanic. El costo de la operación por el volante bosnio de 30 años es de 60 millones de euros más 5 millones en variables.

Pjanic firmará contrato para las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2024, añadió el vigente campeón de La Liga. Su contrato incluye una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Ambos jugadores seguirán con sus clubes hasta el final de sus respectivas temporadas domésticas, que se demoraron por la pandemia de coronavirus. La Juve lidera en Italia con una ventaja de cuatro puntos sobre la Lazio. El Barça marcha segundo en España, dos puntos del líder Real Madrid.

El pase de Arthur a la Juventus trascendió el mismo día que el club de Turín acordó renovar por un año los contratos del arquero Gianluigi Buffon y el zaguero Giorgio Chiellini.

Arthur llegó al Barcelona procedente del Gremio de Porto Alegre en 2018 y disputó 72 partidos con el equipo, ganando el título de la liga en su primera temporada.