El Dortmund golea al Leverkusen en la Bundesliga

El Dortmund golea al Leverkusen en la Bundesliga
Foto: AP

A-AA+

BERLÍN (AP) — Paco Alcácer continuó su excelente forma ofensiva para Borussia Dortmund, que el sábado aplastó 4-0 al visitante Bayer Leverkusen en un partido de la Bundesliga.

Alcácer anotó su quinto gol en cuatro partidos en la campaña a los 28 minutos e inició con una finta la jugada en la que Marco Reus anotó tras recibir un centro de Jadon Sancho a los 50.

El delantero español ha anotado en sus ocho actuaciones oficiales esta temporada, siete de ellas para Dortmund _ y tres en dos partidos con España.

Raphaël Guerreiro selló el triunfo antes de que Reus se llevase su segundo para celebrar su 100mo triunfo con Dortmund en el último minuto.

Dortmund había permitido goles en sus tres partidos previos y buscaba recuperarse tras una sorpresiva derrota de 3-1 ante Union Berlin.

"Fue importante no tolerar goles. ¿Y ahora contra Barcelona? Eso es lo mejor del fútbol”, dijo el mediocampista de Dortmund Thomas Delaney.

Dortmund recibe a Barcelona el martes en la apertura de la Liga de Campeones.

Axel Witsel regresó a la alineación titular de Dortmund tras recuperarse de una lesión en la ingle. El influyente mediocampista belga se perdió la derrota ante Berlín. Manuel Akanji también regresó, mientras que Thorgan Hazard entró como suplente.

"El equipo mantuvo la calma y no cometió errores grandes”, dijo el técnico de Dortmund Lucien Favre. "Fue importante no permitir goles”.

En la capital, Werder Bremen venció 2-1 al Union en un duelo lleno de actividad para el VAR y dos tarjetas rojas.

Un gol de Alassane Plea a los 14 minutos fue suficiente para que Borussia Mönchengladbach celebrarse el 75to cumpleaños de su ícono Günter Netzer con una victoria de 1-0 sobre el ascendido Cologne.

Mainz venció a Hertha Berlin 2-1 en casa y Augsburg hizo lo mismo sobre Eintracht Frankfurt.

Bayern Münich buscaba frenar el comienzo perfecto de Leipzig más tarde en la jornada.