Estudiante de la UASLP representará a México en la Universiada Mundial

Estudiante de la UASLP representará a México en la Universiada Mundial
Gonzalo Parra Pérez/ Foto: UASLP

El universitario Gonzalo Parra Pérez estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UASLP y quien obtuviera medalla de oro en la más reciente Universiada Nacional en la prueba de 10 mil metros planos, será uno de los dos potosinos que representarán a México en la Universiada Mundial.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) y esta información fue confirmada por Francisco Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP.

El funcionario universitario comentó que a través de las redes sociales del CONDDE se dieron a conocer que alrededor de 30 atletas de todo el país, acudirán a esta justa, entre ellos se encuentra el atleta Gonzalo Parra Pérez, quien por vez primera estará representando al país.

Este año será la trigésima edición de la competencia, y se llevará a cabo en la ciudad de Nápoles, en Italia, del 3 al 14 de julio del 2019.

En la Universiada Mundial, competirán 18 disciplinas deportivas, entre ellas el Atletismo.

Lozano comentó que las pruebas de atletismo comenzarán el próximo 5 de julio y se realizarán en la pista del estadio San Paolo.