Jaime Ordiales, máxima autoridad del club Cruz Azul por ahora

Jaime Ordiales, máxima autoridad del club Cruz Azul por ahora
Jaime Ordiales / Archivo

Ante la ausencia de Guillermo Álvarez Cuevas, todavía presidente del equipo y director general de La Cooperativa —y de quien se desconoce su paradero— la cementera creó una comisión, llamada Junta de Gobierno, para continuar con las operaciones de la organización.
Se reunirá una Asamblea General Extraordinaria en las próximas semanas para determinar quién tomará las riendas de la Cruz Azul y del equipo de la Primera División.
Esta Junta de Gobierno, conformada por 16 cooperativistas, es la que coordinará a la organización hasta la Asamblea. Por el momento Álvarez Cuevas mantiene el estatuto de presidente de La Máquina, hasta que se reciba una sentencia o la Liga MX solicite su desafiliación.
Jorge Fernández Rodríguez, miembro de esta comisión, aseguró en conferencia que Ordiales, director deportivo de los celestes, "es la máxima autoridad dentro del club", en lo que se define el futuro de la estructura.
El Cruz Azul enfrenta esta noche al Puebla (19:30 horas) en el estadio Cuauhtémoc.
Jorge Hernández, vocero institucional, indicó que "La Cooperativa está fuerte y el club está fuerte. Damos tranquilidad a los aficionados de que nos quedamos en Primera División".
La Junta de Gobierno descartó la posibilidad de que Carlos Hermosillo asuma la presidencia, ya que es una propuesta de los disidentes, este grupo opositor a Guillermo Álvarez Cuevas.

¿Qué ha hecho Jaime Ordiales en ocho meses?
A Jaime Ordiales lo señalaron como el nuevo responsable del club Cruz Azul de manera momentánea, en lo que Guillermo Álvarez Cuevas prepara su defensa –por supuestos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita– ante las autoridades
El director deportivo de La Máquina fue presentado apenas a finales de diciembre, para formar un proyecto junto al entrenador Robert Dante Siboldi. 
Con la ausencia de "Billy" en La Cooperativa y, por ende, del equipo de la Liga MX, ya que no se conoce su paradero tras una orden de aprehensión en su contra, la cementera creó una comisión, bajo el nombre de Junta de Gobierno, para continuar con las operaciones de la organización.
Jorge Fernández Rodríguez, miembro de este grupo, afirmó a Ordiales como "la máxima autoridad dentro del club".
El 20 de diciembre de 2019, en las instalaciones de La Noria, el mismo Álvarez Cuevas presentó a Jaime como director deportivo del equipo, en sustitución de Ricardo Peláez, quien renunció al cargo en septiembre de ese mismo año. 
Desde entonces, el exfutbolista ha trabajado cercanamente con Siboldi, en un año trompicado, pero de buenos resultados para La Máquina. Bajo su dirección, el Cruz Azul ha firmado a elementos como Luis Romo, Jonathan Borja, Alex Castro, Lucas Passerini (hoy en Necaxa), Ignacio Rivero y Joaquín Martínez. Cabe señalar que Sebastián Jurado y Pablo Ceppelini fueron firmados antes de su llegada.
El Clausura 2020 lo terminaron con siete victorias, dos derrotas y un empate. Antes de la cancelación del torneo, los celestes eran líderes y apuntaban directo a la Liguilla. Posteriormente, en la pretemporada, se consiguió la Copa por México.
Los cementeros triunfaron en el arranque del Guardianes 2020 y la noche de este viernes visitan al Puebla, en el primer compromiso con Ordiales al mando del Cruz Azul, ya que se desconoce del paradero de Álvarez Cuevas. 
Fernández Rodríguez añadió que si la Federación Mexicana de Futbol llegara a exigir a un representante, será la Junta de Gobierno –conformada por 16 cooperativista– la que decida quién estará presente.