Racing Point descarta a Esteban Gutiérrez para sustituir a Checo; elige a Hülkenberg

Racing Point descarta a Esteban Gutiérrez para sustituir a Checo; elige a Hülkenberg

El director del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, desveló este viernes que el belga Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez eran las otras opciones que barajaban para sustituir al mexicano Sergio Pérez, pero se decantaron por el alemán Nico Hülkenberg porque consideran que les ofrece "una mayor probabilidad de puntuar". 

En declaraciones a Movistar F1, Otmar Szafnauer justificó la elección del piloto germano para el Gran Premio de Gran Bretaña por su experiencia y conocimiento del equipo. 

"Stoffel Vandoorne y Esteban Gutiérrez eran las otras opciones", dijo. "Pero no sabemos si la baja de Sergio Pérez va a ser por una carrera o dos y queríamos a alguien que tuviera la mayor probabilidad de puntuar", apuntó. 

Racing Point aspira al podio en el circuito de Silverstone, escenario este fin de semana y el próximo de dos carreras puntuables para el Mundial de Fórmula Uno. 

La escudería tiene para este primer fin de semana la baja segura de Sergio Pérez, quien dio positivo en COVID-19 y permanece en aislamiento aunque en buen estado de salud. 

El canadiense Lance Stroll y el alemán Nico Hülkenberg serán sus pilotos titulares en el Gran Premio de Gran Bretaña, a la espera de cómo evolucione el 'Checo' con miras a la próxima cita del campeonato, que se disputará de nuevo en Silverstone la próxima semana.