Rayados demandaría a Beckham por presuntas irregularidades en proceso de contratación de Pizarro

Rayados demandaría a Beckham por presuntas irregularidades en proceso de contratación de Pizarro
Rodolfo Pizarro / Archivo
Duilio Davino, presidente de Rayados de Monterrey, dijo que el club analiza si la contratación de Rodolfo Pizarro de parte del Inter Miami de la MLS, se dio dentro de los ámbitos de la legalidad.
En entrevista a Fox Sports, Davino dijo que la llamada telefónica de David Beckham, accionista principal del club estadounidense al jugador, podría violar los reglamentos y entorpecer la contratación. "Se supone que ningún directivo de un equipo puede hablar con un jugador con contrato para ofrecerle nada, no sé si el señor Beckham sea directivo del Inter Miami, en todo caso los abogados ya están estudiando el caso", dijo.
Si se comprueba que Beckham habló con el futbolista como directivo, estaría violando el artículo 17 de FIFA que en el apartado del reglamento sobre estatuto y transferencia de jugadores, se consigna que se sancionará a cualquier persona sujeta a los reglamentos del organismo rector que "actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador".
Pizarro dijo que la promesa de Beckham de llevarlo a Europa fue una de las causas para cambiar de equipo, lo que sería la principal evidencia. El jugador que rompió unilateral mente la relación de trabajo con Rayados al pagar la cláusula de rescisión.