Verstappen y Stroll dominan los entrenamiento en Silverstone

Compartir:

Verstappen y Stroll dominan los entrenamiento en Silverstone
Max Verstappen / Foto: AP

A-AA+

SILVERSTONE, Inglaterra.— Max Verstappen estableció el mejor tiempo en la primera sesión de práctica para el Gran Premio Británico de la Fórmula Uno el viernes mientras que el canadiense Lance Stroll se adaptó a las altas temperaturas  y lideró con su Racing Point la segunda sesión de entrenamientos. 

En la primera sesión, Verstappen registró un tiempo de un minuto y 27.422 segundos en su Red Bull para terminar la sesión al frente del líder de la temporada Lewis Hamilton, de Mercedes, por 0.474 segundos.

Lance Stroll dio la sorpresa al colocarse en el tercer lugar por Racing Point, adelante de Alexander Albon en el segundo auto de Red Bull y Charles Leclerc en un Ferrari. El piloto de Mercedes Valtteri Bottas apenas logró ubicarse en sexto.

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel se mantuvo fuera de la pista la mayor parte de la primera sesión por problemas con el auto.

El monoplaza rosa de Lance Stroll comandó la segunda sesión de entrenamientos libres por delante del tailandés Alexander Albon (+0.090), que no estuvo del todo afortunado con su Red Bull. Se estrelló contra las protecciones en Stowe, mediada la ronda. Para él se acabaron ahí los Libres 2. 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ocupó la tercera plaza, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes), el líder del Mundial. 

Stroll marcó un tiempo de 1:27.274 en su mejor vuelta al circuito de Silverstone, donde se registraron temperaturas de 35 grados en el ambiente y 50 sobre el asfalto. 

En esas condiciones, el canadiense colocó su Racing Point en el primer puesto de la clasificación y se mostró imperturbable pese a las agitadas últimas horas vividas en el seno de su equipo. 

Su compañero, el mexicano Sergio Pérez, permanece en aislamiento tras su positivo en COVID-19, aunque su estado de salud es bueno. El alemán Nico Hülkenberg le sustituyó desde los Libres 1, en los que fue noveno. En los Libres 2 mejoró dos puestos y quedó séptimo. 

Este sábado, Hülkenberg buscará una buena posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo, para la que Racing Point se postula como aspirante al podio.