logo pulso
PSL Logo

Arrestan a sospechoso de amenazar al primer ministro de Países Bajos

Por AP

Octubre 13, 2021 11:21 a.m.

Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos / Foto: AP

Mark Rutte, primer ministro de Países Bajos / Foto: AP

LA HAYA, Países Bajos (AP) — La policía neerlandesa arrestó en julio a un hombre de 22 años por sospechas de que amenazó con matar al primer ministro Mark Rutte, según documentos judiciales revelados el miércoles.

Los documentos, publicados por primera vez por el periódico local De Volkskrant, dicen que el sospechoso, identificado como Yavus O., difundió por el servicio Telegram mensajes incitando a la violencia. La policía cerró el canal hace unos días.

El individuo está acusado de incitación a un crimen terrorista, recaudación de inteligencia para un crimen terrorista y amenazas de perpetrar un crimen terrorista, según el expediente obtenido por The Associated Press. 

En la audiencia de la semana entrante, la fiscalía planea pedir que el individuo permanezca detenido mientras continúan las investigaciones.

La prensa local reportó el mes pasado que la seguridad en torno a Rutte, quien suele ir a reuniones en bicicleta, se había incrementado debido a amenazas recibidas en su contra.

Rutte se ha negado a comentar sobre las medidas de seguridad.

El martes, un hombre de 42 años fue sentenciado a cinco meses de cárcel por publicar amenazas en internet contra el ministro de Exteriores Sigrid Kaag y contra el ministro de Salud Hugo de Jonge.

El legislador antiislámico Geert Wilders lleva años con escolta las 24 horas del día debido a amenazas de muerte en su contra.