Ataque a Bolsa de Karachi; 7 muertos

Insurgentes lanzaron granadas y arremetieron a tiros contra el símbolo de la economía paquistaní

Ataque a Bolsa de Karachi; 7 muertos

Islamabad, Pakistán.- La Bolsa de Karachi, el centro simbólico de la economía de Pakistán, sufrió este lunes un ataque insurgente con granadas y disparos en el que murieron al menos siete personas, entre ellas un policía y dos guardas de seguridad, en un asalto reivindicado por un grupo independentista local.

Poco después de la apertura de la bolsa, a las 10:02 de la mañana (05:02 GMT), cuatro atacantes bajaron de un coche y lanzaron granadas contra la entrada del complejo, tras lo cual comenzaron a disparar, en un intento por acceder al edificio.

La Policía y los guardias de seguridad respondieron a esa acción y en pocos minutos efectivos del cuerpo policial Rangers acudieron al lugar.

El ataque "empezó a las 10:02 y acabó a las 10:10", dijo el general mayor, Umar Bukhari, al mando de los Rangers en la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital.

Bukhari explicó que dos insurgentes fueron abatidos en la primera entrada del complejo de la Bolsa, zona de alta seguridad que acoge además a varios bancos y oficinas, y otros dos consiguieron pasar el primer control pero fueron abatidos poco después.

"La intención era entrar en el edificio para no solo matar a gente sino para tomar también rehenes", afirmó Bukhari.

Los atacantes portaban fusiles AK47, granadas y alimentos, "lo que muestra que querían permanecer allí mucho tiempo", según el militar.

Un portavoz policial de la urbe, Rizwan Patel, indicó a Efe que un policía y dos guardias de seguridad murieron en el ataque, en el que se produjeron otros siete heridos.

El presidente de la bolsa, Sulaiman S. Mehdi, en declaraciones al diario Dawn afirmó que la cotización no se detuvo "ni un minuto" durante los hechos.

La acción fue reivindicada por el Ejército de Liberación Baluchi (BLA), uno de los grupos armados que buscan la independencia de esa provincia del sur.