D. Trump llega a Corea del Sur

D. Trump llega a Corea del Sur

A-AA+

Seúl, Corea del Sur.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Corea del Sur con expectativas de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la militarizada frontera que separa ambos países para tratar de revitalizar el diálogo sobre desnuclearización.

Antes de llegar a Seúl, cuando se encontraba aún en la cumbre de líderes del G20 en Osaka (Japón), Trump envió un mensaje por la red social Twitter invitando a Kim a reunirse “unos dos minutos” con él durante la visita que tiene prevista el domingo a la zona desmilitarizada (DMZ) que separa ambas Coreas.

El régimen no tardó mucho en responder por boca de su viceministra de Exteriores, Choe Son-hui.

En nota publicada por la agencia estatal KCNA, Choe Son calificó la propuesta de “muy interesante” y la consideró positiva para las relaciones bilaterales.

Aunque explicó que EU aún no había cursado una invitación oficial para que ambos mandatarios se reúnan en la DMZ, se da por hecho que el régimen acepta la proposición y que el encuentro se producirá el domingo.

Por si acaso, Trump dijo que no consideraría un mal gesto el que Kim no se presente.

“Nos han contactado muy rápido y quieren ver si podemos hacer algo, y no estamos hablando de una reunión larga, solo un saludo rápido”, indicó el presidente estadounidense poco antes de despegar desde Osaka rumbo a Seúl.