logo pulso
PSL Logo

El taconazo de la inglesa Alessia Russo, elegido mejor gol de la Eurocopa femenina

Por EFE

Agosto 02, 2022 11:10 a.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

El sorprendente remate de tacón de la jugadora de la selección inglesa Alessia Russo, en las semifinales contra Suecia, fue elegido como el mejor gol de la Eurocopa femenina en una lista anunciada por la UEFA en la que figuran los diez mejores tantos para lo Observadores Técnicos de la UEFA.

Inglaterra, campeona del torneo, lidera la lista con cinco de los diez mejores goles: Alessia Russo en dos ocasiones, en semifinales contra Suecia (1º) y en fase de grupos contra Irlanda del Norte (7º); Beth Mead, en fase de grupos contra Noruega (4º); Frank Kirby, en fase de grupos contra Irlanda del Norte (6º); y Ella Tone, en la final contra Alemania (10º).  

La española Aitana Bonmatí representa a la selección española en la lista con su cabezazo ante Finlandia en la fase de grupos. El tanto fue elegido como el quinto mejor gol de la Eurocopa femenina.

El resto de goles escogidos son los de la alemana Alex Popp, el segundo gol ante Francia en semifinales (2º) y el primero en el mismo partido (9º); el de la neerlandesa Daniëlle van de Donk contra Portugal en fase de grupos (3º), y el de la sueca Hanna Bennison ante Suiza en la fase de grupos (8º).