logo pulso
PSL Logo

Estudiantes, cómplices de asesinato de profesor en Francia

Por AP

Octubre 22, 2020 03:00 a.m.

París, Fra.- El sospechoso de decapitar a un maestro en Francia que mostró a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma pagó a estudiantes para que le ayudaran a identificar a la víctima, dijo el fiscal antiterrorista francés.

El fiscal Jean-Francois Ricard dijo que entre las siete personas que comparecieron ante un magistrado investigador acusadas de “complicidad en homicidio en relación con un emprendimiento terrorista” y “asociación criminal” hay una de 14 años y una de 15.

El sospechoso del asesinato del maestro Samuel Paty, atacado y decapitado en las afueras de París, identificado como Abdoullakh Anzorov, un checheno de 18 años, ofreció a alumnos de la escuela entre 300 y 350 euros (355 y 415 dólares) para ayudarle a identificar al docente, dijo Richard en conferencia de prensa.

“La investigación ha determinado que el autor del crimen sabía el nombre del docente, el nombre y la dirección de la escuela, pero que no tenía los medios para identificarlo”, dijo el fiscal. 

“Esa identificación solo fue posible con ayuda de estudiantes de la misma escuela”. 

“Es por eso que la fiscalía antiterrorismo ha decidido juzgar a dos menores de 18 años cuya implicación en la identificación de la víctima para el asesino ha resultado contundente”, añadió.