HK no cederá a amenazas de EU

Acusan a Trump de interferir en asuntos internos

Compartir:

HK no cederá a amenazas de EU

A-AA+

Hong Kong.- El Gobierno hongkonés, afín al régimen de Pekín, aseguró que no cederá ante las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, después de que éste ordenara empezar un proceso para “eliminar las excepciones” por las que EU concede a la ex colonia británica un “trato diferente y especial” con respecto a China.

El ministro de Seguridad local, John Lee, afirmó que “EU no va a ganar” con sus amenazas al Ejecutivo local, que está “haciendo lo correcto” al respaldar la recién aprobada ley de seguridad nacional de Pekín para Hong Kong.

Mientras, la ministra de Justicia local, Teresa Cheng, indicó que “Trump no tiene ninguna base legal” para llevar a cabo la medida que ha ordenado.

Asimismo, el secretario de Finanzas, Paul Chan, agregó que “la ciudad está preparada para afrontar posibles sanciones”, y que el Ejecutivo está trabajando en un “plan de contingencia” en caso de que EU retirase el estatus especial que otorga a HK.

Trump condenó el viernes la controvertida ley de seguridad, que pretende prohibir todo acto de “subversión contra el Gobierno” central chino en esa ciudad, y ordenó a su Gobierno empezar un proceso para eliminar las mencionadas excepciones.

Manifestantes pro-Pekín se congregaron frente al consulado de Estados Unidos en Hong Kong para protestar contra lo que consideran “interferencia de Washington en los asuntos internos de China”.

Algunos aseguraron que “China no sucumbirá a la intimidación”, mientras que otros instaron a otros países a no ceder ante Washington, recoge RTHK.