Bebé de 16 días se recupera de Covid-19 en Sonora

Compartir:

Bebé de 16 días se recupera de Covid-19 en Sonora

A-AA+

Venció al Covid-19. Después de 16 días de nacida y de cuidados por parte de enfermeras y doctores del Hospital Infantil del Estado de Sonora, (HIES) la pequeña Marian ve por primera vez a sus papás.
José Jesús Contreras, director General del HIES, agradeció al personal médico por su labor y dijo que están muy complacidos por contribuir en vencer el caso de Covid-19 en la recién nacida, quien ya se fue a casa y está con buena salud.
Sandra, mamá de Marian, ingresó al Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (Himes) el pasado 12 de julio al presentar la presión alta, después de ser evaluada por personal médico se decidió realizar cesárea para evitar complicaciones.
Al día siguiente Marian nació y presentó complicaciones respiratorias, siendo diagnosticada como posible sospechosa portadora de Covid-19, haciéndosele la prueba necesaria en el mismo hospital y misma que dio resultado positivo.
Después del parto, Sandra presentó baja saturación, motivo por el cual se realizó el traslado al Hospital General del Estado, como posible sospechosa de Covid-19, días después se confirmó como portadora del virus.
Tras cumplir los 14 días de intensos cuidados, la pequeña Marian Victoria se dio de alta completamente sana, señaló la doctora Erika Martínez, jefa del departamento de Neonatología del HIES, y fue el día 29 de Julio a las 9:00 horas que fue entregada a sus padres para irse a casa.
Tadeo, papá de Marian, agradeció al personal del Hospital Infantil del Estado por el trato y cuidado que se le otorgó a su hija.
"Muchas gracias a todos ustedes, a personal de enfermeras, médicos y trabajo social que estuvieron pendientes nuestra hija, y a las personas que no creen en esto, que vean que es real, y tomen las medidas de precaución, lavarse las manos y la sana distancia incluso en familia", puntualizó.