logo pulso
PSL Logo

Catean domicilio de Luis Serna Chávez

Por El Universal

Octubre 22, 2020 03:00 a.m.

Ciudad de México.- Autoridades federales y de la Ciudad de México catearon anoche un domicilio de Luis Ernesto Serna Chávez, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera.

Las autoridades comenzaron la revisión del inmueble ubicado en la colonia San Ángel Inn minutos después de las 20:30 horas.

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Dromómanos reveló en septiembre que Serna Chávez estaría ligado en una red de corrupción con inmobiliarias.

El exfuncionario habría sido beneficiario de una tarjeta American Express propiedad de Jack Landsmanas, dueño del corporativo Kosmos, empresa surtidora del Gobierno capitalino, con la cual se habría gastado 23 millones de pesos, según la información obtenida por Íñigo Arredondo y Valeria Durán.

El Universal informó que Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), denunció personalmente ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) al llamado “Cártel Inmobiliario”, un grupo conformado por integrantes de la administración de Mancera señalados por hacer negocios con constructoras.

El cateo se registró a horas de que Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno capitalina, afirmó que no habrá impunidad contra integrantes del denominado “Cártel Inmobiliario”, donde se involucra a Serna Chávez.