logo pulso
PSL Logo

Dan último adiós a alcalde que se quitó la vida en sala de cabildos

Por El Universal

Septiembre 30, 2022 11:19 a.m.

A

Políticos y cientos de ciudadanos dieron el último adiós al alcalde Armando Rodríguez Domínguez, quien la noche del martes pasado se quitó la vida en la sala de cabildos de la Presidencia Municipal de San José de Gracia, Aguascalientes.

El alcalde, emanado del partido Fuerza por México, fue despedido con honores, una ceremonia religiosa, música de banda y con homenaje al que asistió la gobernadora electa Teresa Jiménez Esquivel y el exgobernador Luis Armado Reynoso Femat.

En el evento la mandataria electa recordó la lucha de Armando Rodríguez para mejorar las condiciones de la ciudad, buscando recursos en México para pavimentar más calles y para levantar el "Cristo Roto", para atraer más turismo.

Teresa Jiménez ofreció su apoyo a María Cristina López González, viuda de Armando Rodríguez, exalcaldesa de San José de Gracia, y para sus cinco hijos.

Familias completas se unieron al cortejo fúnebre; entre llantos, aplausos y música sinaloenses lamentaron su partida.

El alcalde, de 52 años, fue encontrado sin vida la noche del martes pasado en la sala de cabildos de la Presidencia Municipal de esta ciudad.

Familiares describieron que el edil presentó problemas de depresión por falta de recursos públicos para cubrir las necesidades de la administración pública, incluidos los sueldos de los trabajadores.

La exalcaldesa reveló que su marido estaba muy estresado porque el Gobierno del Estado le quitó presupuesto y los recursos con los que contaba no le alcanzaban para cubrir las necesidades. 

Rodríguez Domínguez tomó posesión del cargo en octubre pasado para el periodo (2021-2024).

La Fiscalía General del Estado confirmó que la muerte del edil fue a consecuencia de un suicidio.