logo pulso
PSL Logo

El camino en la carrera militar es recto... cada uno se forma su propio destino: titular de Sedena

Por El Universal

Noviembre 20, 2020 12:35 p.m.

Luis Cresencio Sandoval González / Foto: @Luis_C_Sandoval

Luis Cresencio Sandoval González / Foto: @Luis_C_Sandoval

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la vida militar recorre un camino recto, además de que no se busca un protagonismo.

En la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, Cresencio Sandoval brindó unas palabras ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

“El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo, cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino”, aseguró.

También afirmó que la asignación de puestos en las Fuerzas Armadas se ganan, pues en la milicia no caben ni amistades ni favoritismos.

“Estas Fuerzas Armadas tienen una estructura definida que brinda oportunidades para todos de ir ascendiendo en la escala jerárquica a través del tiempo de servicio hasta ocupar los puestos contemplados dentro de los niveles de mando correspondientes que se establece en la ley orgánica respectiva. Así, la asignación de cargos tiene suspensos en una trayectoria forjada en una preparación profesional constante, el esfuerzo, la buena conducta y un desempeño sobresaliente. De esta forma, se asegura que las designaciones estén al margen de amistades, prebendas o favoritismo”, aseguró Sandoval.

Para finalizar, Cresencio Sandoval afirmó que el Ejército jamás anhelará el poder, pues su propósito no tienen ninguna relación con pretensiones políticas, y que está subordinado al poder civil.

“Así pues, es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas. Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque defendemos al Ejecutivo”, concluyó.

PEQUEÑO EVENTO PARA EVITAR CONTAGIOS

Al ser una fecha importante para nuestro país que no puede pasar desapercibida, pese a la crisis de la COVID-19, se hizo un evento pequeño sin público, a comparación de otros años, en la capital.

Actores realizaron una representación de la gesta del inicio de la Revolución Mexicana del 20 de Noviembre de 1910.

Además el Presidente AMLO entregó 10 condecoraciones “Miguel Hidalgo” a personal médico, cinco mujeres enfermeras y cinco hombres médicos, por su lucha contra la pandemia de la COVID-19.