logo pulso
PSL Logo

En menos de 24 horas asesinan a dos periodistas

Son los dos primeros casos en el actual sexenio; uno fue en Michoacán y otro en Colima

Por El Universal

Octubre 31, 2024 03:00 a.m.

A

Morelia, Mich.- En menos de 24 horas dos periodistas fueron asesinados en el país. El primero, la noche del martes en Michoacán; la segunda la tarde de miércoles en Colima.

Se trata de los primeros dos casos en el actual sexenio; son cinco los periodistas asesinados en 2024.

Mauricio Cruz Solís fue asesinado la noche del martes en pleno centro de Uruapan; minutos antes había entrevistado al alcalde Carlos Alberto Manzo Rodríguez.

El periodista, fundador del medio digital MinutoxMinuto y conductor de un programa de radio del Portal Primera Plana, realizaba una transmisión en vivo desde el centro de Uruapan cuando llegó el alcalde y lo entrevistó.

Minutos después de acabar la entrevista, cuando Cruz cerró su transmisión en vivo, llegó un vehículo del que se bajó un hombre y disparó contra el periodista, quien murió sobre la calle Corregidora. Una mujer resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.

Periodistas de la región exigieron que se detenga a los responsables materiales y él o los autores intelectuales de este crimen.

También responsabilizaron al presidente municipal Carlos Manzo, quien reiteradamente, en eventos públicos, emite discursos de odio contra los reporteros.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso.

Reportera acribillada 

Por otra parte, la periodista de espectáculos Patricia Ramírez González, mejor conocida como Patricia Bunbury, fue asesinada este miércoles en pleno centro de la ciudad de Colima.

Es el segundo asesinato de un periodista en menos de 24 horas.

Según la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas en el negocio de venta de comida que la periodista tenía.

Las primeras investigaciones señalan que Ramírez González se encontraba en su negocio cuando irrumpió el agresor y disparó en varias ocasiones contra ella.

Las personas que se encontraban en el sitio dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Estatal fueron los primeros en llegar y la encontraron con heridas graves; aunque se solicitó la presencia de paramédicos fue imposible salvarle la vida y murió en el lugar.

Desde hace una década Paty Bunbury colaboraba en la revista Hechos Espectáculos y otros medios de Colima.