Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 17 de enero de 2019

Buscan abogados …en redes

Colaboradores

Nos cuentan que desde la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, a cargo de Gabriela Rodríguez, se lanzó una campaña para reclutar, literalmente, a abogados y especialistas que estén interesados en defender los derechos de ese sector de la población. Nos dicen que es parte de la estrategia que tiene el gobierno capitalino para reforzar la atención hacia las mujeres que son víctimas de violencia como por ejemplo el reparto de los GPS entre 120 mujeres que corren riesgo de ser violentadas. Lo que llama la atención es que esta convocatoria se difundió a través de redes sociales y desde la cuenta oficial de la dependencia capitalina. ¿Será que tendrá éxito o ya quieren sacar a todos los especialistas de las redes sociales?

Ven la mano de Miguel Ángel Vázquez

En las movilizaciones que han encabezado los dirigentes sindicales, Ismael Figueroa, de Bomberos, y Juan Ayala, de los trabajadores de la Ciudad de México, contra el gobierno de Claudia Sheinbaum ya que amagan incluso con plantarse en el zócalo capitalino, parece haber mano negra. Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, nos dicen, les parece extraño que salgan a exigir demandas laborales cuando no es tiempo de revisión contractual anual y es más, nos aseguran, detrás o al menos de ladito, ven la presencia del ex jefe de gabinete del Gobierno de la capital en la pasada administración, Miguel Ángel Vázquez.

Avala estrategia contra huachicol

Nos cuentan que el coordinador de Protección Civil en el Estado de México, Luis Felipe Puente, fue muy claro en manifestar su postura con respecto a la estrategia que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha emprendido para combatir el huachicol. Ayer, nos dicen, manifestó su respaldo incluso la calificó de “mejor”, pero al mismo tiempo puntualizó que es necesario que se garantice el abasto en las estaciones de servicio de la entidad mexiquense, donde ayer se presentaron bloqueos e inconformidades de los habitantes del Valle de México porque cumplieron más de una semana sin abasto del combustible.

EL CABALLITO

Minuto a minuto