Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 18 de enero de 2019

Más notas

CIUDAD DE MÉXICO EFE).- Los Dorados de Sinaloa, dirigidos por Diego Armando Maradona, pospusieron para el 23 de marzo su partido de este sábado con el Juárez correspondiente a la tercera fecha del torneo mexicano de Ascenso.

La Liga pospuso el encuentro por las malas condiciones de la cancha del estadio de los Dorados.

Sin su goleador, el ecuatoriano Vinicio Angulo, fichado por el León de la Primera división, los Dorados debutaron con una derrota por 0-1 en su estadio ante el Celaya.

Tras renovar contrato horas antes de empezar el Clausura, Maradona pospuso su incorporación a los Dorados y se espera que retome sus funciones la próxima semana, cuando Dorados visitará a los Potros.

La temporada pasada Maradona recibió el equipo en la parte baja de la clasificación y lo llevó a la final, que perdió en tiempo extra con el San Luis. Ahora el estratega no estuvo en la pretemporada y, además de la sensible baja del goleador Angulo, tendrá que adaptarse a trabajar sin sus dos auxiliares, Luis Islas y Mario García, lo cual le significará un gran reto.

En ausencia de Maradona, el equipo ha sido dirigido por el entrenador interino José Martínez, quien el pasado jueves guió al equipo a una victoria por 1-3 en casa del Querétaro para saltar al primer lugar de su grupo en la Copa Mx.

Los Dorados de Maradona posponen su partido ante Juárez para marzo
Foto: Especial

El delantero mexicano Raúl Jiménez afirmó que va por buen camino en la Liga Premier de Inglaterra y el cambio de Benfica a Wolverhampton fue bueno, ya que tiene mayor regularidad.

Después de tener poca actividad en su estadía con las “Águilas” lisboetas, Raúl Alonso se encuentra cómodo en el futbol inglés con los Wolves, donde prácticamente es un titular indiscutible.

“Fue para bien (el cambio de equipo), porque acá estoy jugando, estoy teniendo los minutos que, desde que llegué a Europa, estaba buscando. Estoy contento que en 22 partidos en 21 soy titular y eso me hace sentir bien, voy por buen camino”, apuntó.

El hidalguense totaliza mil 770 minutos en la presente campaña de la Premier League, más actividad que en cualquiera de sus tres temporadas completas con Benfica en la Primeira Liga.

Además, con el cuadro inglés una vez ha visto el cartón preventivo y cuenta con seis anotaciones para ser el máximo goleador de su escuadra.

En declaraciones al portal oficial del Wolverhampton, Jiménez destacó la buena labor que ha hecho en la temporada con Wolves, que recién ascendió y posee 29 unidades en el undécimo peldaño, alejado de la zona de descenso.

“Nuestro juego está siendo muy muy bueno. Para un equipo recién ascendido se organizaron bien las cosas, hay una estructura muy buena y creo lo estamos reflejando en la cancha”, enfatizó el mexicano.

Raúl Jiménez espera continuar por el buen camino este sábado cuando Wolverhampton le haga los honores en el Molineux Stadium al Leicester City en hostilidades de la fecha 23 de la Premier League.

Raúl Jiménez contento por su buen paso en Wolverhampton
Cristiano Ronaldo

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a los exfutbolistas del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso por presuntamente defraudar a Hacienda, en sendos juicios en los que la Fiscalía solicita dos y cinco años de cárcel, respectivamente, y el pago de multas millonarias.

En el caso de Ronaldo, el jugador será condenado a esa pena de prisión y al pago 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda, por el que reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

Distinto es el caso de Alonso, quien defiende su inocencia, por lo que no ha llegado a acuerdo alguno con la Fiscalía, que solicita cinco años de prisión por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012.

Ambos futbolistas deberán acudir a los juicios, que tendrán lugar en las secciones 17 y 30 a partir de las 10 de la mañana.

De hecho, Alonso es el único de una larga lista futbolistas que en los últimos años han sido juzgados por fraude fiscal que se sentará en el banquillo de los acusados para defender su inocencia, pues desde el primer momento rechazó haber cometido delito alguno.

Se da la circunstancia de que Ronaldo actuó de la misma manera cuando en su declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado afirmó que “jamás” ocultó nada y que no “ha tenido intención de evadir impuestos”, si bien más tarde acabó aceptando el fraude fiscal por recomendación de sus asesores.

En el juicio de Ronaldo, que solo durará un día, el futbolista -que reside en Italia- deberá aceptar los hechos y aunque cabía la posibilidad de que declarase por videoconferencia -un rara avis en la justicia al ser el único acusado, pero con algunos precedentes en el caso de futbolistas- finalmente se sentará en el banquillo de la Audiencia de Madrid, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La Fiscalía cifró en un primer momento en 14,7 millones de euros el fraude tributario y tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5.7 millones de euros, si bien éste deberá pagar casi 19 millones entre intereses y multas.

De esta forma, el caso de Ronaldo se suma al de otros de futbolistas como Luka Modric, Marcelo, Radamel Falcao, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también han incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y han llegado a acuerdos con la Fiscalía de cara a reducir posibles penas.

El Ministerio Público cree que el jugador portugués se aprovechó de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales en España.

Además, el Ministerio Público asegura que Ronaldo presentó en su declaración del IRPF de 2014 una rentas de fuente española entre 2011 y 2014 de 11,5 millones de euros, cuando las rentas verdaderamente obtenidas fueron de casi 43 millones de euros.

Por último la Fiscalía señala que Ronaldo no incluyó “voluntariamente” unos ingresos que Hacienda cifra en 28,4 millones de euros por derechos de imagen a otra sociedad a la que ya había cedido estos derechos entre 2015 y 2020 llamada Adifore Finance LTD que sólo operaba para territorio español

En el caso de Alonso, además del jugador, serán juzgados el asesor fiscal Ivan Zaldúa y el administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA, Ignasi Maestre.

Al margen de los cinco años de prisión que pide para cada uno, la Fiscalía solicita una multa individual de 4 millones de euros y, en concepto de responsabilidad civil, el abono de forma conjunta y solidaria de 2.032.845 euros a la Agencia Tributaria, pues esa fue la cantidad presuntamente defraudada más los intereses.

Según la Fiscalía, a mediados de 2009 los tres acusados se pusieron de acuerdo para articular una “aparente” cesión de la explotación de los derechos de imagen Alonso “con la intención de que el mismo obtuviera un beneficio fiscal ilícito”.

El 9 de agosto de ese año, el jugador, asesorado de forma “efectiva” por Zaldúa, suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de la explotación de sus derechos de imagen a la sociedad Kardzali en Madeira y cuyo administrador y gerente era Maestre.

Pero esa sociedad pertenecía a otra radicada en Panamá de la que Alonso fue titular del cien por cien de las participaciones sociales desde el 16 de diciembre de 2009.

La Fiscalía concluye que esa “aparente” cesión de los derechos de imagen se realizó cuando el futbolista gozaba de su condición de “no residente” en España (fichó en el verano de 2009 por el Real Madrid procedente del Liverpool), pero “mantuvo dicha estructura formal” durante los años siguientes y, “al menos hasta 2012”, teniendo durante ese tiempo la condición de residente fiscal español.

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados el martes por fraude fiscal

El club de futbol Real Madrid anunció que su portero costarricense, Keylor Navas, sufrió una lesión en el aductor largo de la pierna derecha y se desconoce el tiempo que estará fuera de las canchas.

En su sitio oficial, los “Merengues” anunciaron que luego de realizarle pruebas médicas, al tres veces campeón de la Liga de Campeones de Europa, se le diagnosticó una lesión en el aductor largo en la pierna derecha y aún no se define el tiempo que estará en recuperación.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Keylor Navas por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el aductor largo de la pierna derecha. Pendiente de evolución”, anunció el Madrid

El portero de 32 años se une a la lista de lesionados del Madrid, donde se encuentran Gareth Bale, Toni Kroos, Marcos Llorente y Marco Asensio. Navas venía de jugar tres encuentros de manera consecutiva desde la llegada de Thibaut Courtois al plantel blanco.

De momento. se estima que el guardameta Tico no pueda estar presente en la cancha del Santiago Bernabéu en el partido de mañana ante el Sevilla y regresará a la titularidad el belga Thibaut Courtois.

Portero del Real Madrid sufre lesión en pierna derecha

Sevilla-Barcelona, la reedición de la última final, y Real Madrid-Girona son los emparejamientos más destacados de los cuartos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española.

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, y el Sevilla, subcampeón, revivirán la final por el título de hace unos meses midiendo sus fuerzas en los cuartos de final.

El equipo catalán ha llegado a esta ronda tras superar en dieciseisavos a la Cultural Leonesa y en los octavos al Levante, mientras que el Sevilla eliminó al Villanovense y al Athletic Club de Bilbao.

El partido de ida se disputará en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en el Camp Nou.

El Real Madrid, que ha accedido a los cuartos de final tras eliminar al Melilla y Leganés, se medirá al Girona, que dio la sorpresa en la anterior ronda al deshacerse de uno de los favoritos, el Atlético de Madrid.

Ambos equipos solo se han enfrentado en tres ocasiones en partido oficial, todas en Liga entre la temporada pasada y ésta con un balance de dos victorias para el equipo madrileño y una para el catalán.

La ida se disputará en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta en Montilivi.

Otro de los equipos más laureados en la historia de la competición, el Valencia, se medirá al Getafe, al que venció en la final de la competición en 2008, pero que el año anterior, en 2007, fue eliminado por el club madrileño en octavos.

El Valencia ha accedido a los cuartos de final tras eliminar al Ebro en dieciseisavos y al Sporting en octavos, mientras que el Getafe superó al Córdoba y al Valladolid.

La cuarta eliminatoria la disputarán Espanyol y Betis. Primero en Barcelona y la vuelta en Sevilla.

Desde 1977 no se enfrentaban en la Copa del Rey ambos equipos. Esta temporada, el Espanyol se ha metido en cuartos tras superar al Cádiz y Villarreal, mientras que el Betis hizo lo propio con el Racing de Santander y Real Sociedad.

Los partidos de ida se disputarán entre el 22 y 24 de enero y los de vuelta entre el 29 y 31 del mismo mes.

Eliminatorias de los cuartos de final:

Real Madrid – Girona

Getafe – Valencia

Sevilla – Barcelona

Espanyol – Betis.

Definidos los cuartos de final de la Copa del Rey

Las Rozas, España (EFE).- El Barcelona jugará los cuartos de final de la Copa del Rey de España, tras rechazar la jueza de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Carmen Pérez, un recurso del Levante, por haberlo presentado fuera de plazo.

Según informaron fuentes federativas poco antes el sorteo de cuartos de Copa, se rechazó la denuncia que presentó el Levante esta misma mañana, en la que entendía que el Barcelona alineó de forma indebida al canterano Juan Brandáriz ‘Chumi’ en el partido de ida los octavos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona se clasificó este jueves para cuartos al remontar con un 3-0 el 2-1 encajado en la ida en el estadio del Levante.

El club levantinista presentó su reclamación después de que el jueves el diario ‘El Mundo’ revelara que el pasado 10 de enero el Barcelona alineó contra el Levante a un jugador suspendido, “Chumi”, perteneciente al equipo filial.

Juan Brandariz Movilla, “Chumi”, salió de titular en dicho partido y fue sustituido por el francés Clément Lenglet en el minuto 58.

El día anterior a dicho partido el Comité de Competición había suspendido a “Chumi” por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

A pesar de que el plazo para recurrir ya había expirado, el presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó el jueves por la noche que existía jurisprudencia “sólida” para avalar la decisión y que confiaba en que resolvieran a su favor.

La jueza única de Competición ha entendido de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes fue recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido.

Carmen Pérez dio traslado de la denuncia al FC Barcelona, que presentó alegaciones, y tras analizar la documentación decidió mantener el resultado deportivo de la eliminatoria y al Barcelona en los cuartos de final.

Rechazan recursos del Levante y confirman al Barça en cuartos de la Copa del Rey

Atlante anunció la contratación del delantero uruguayo Rubén Daniel Betancourt Morales, un jugador de 25 años, que, pese a su edad, tiene experiencia en equipos de Holanda, Italia, Argentina, Brasil y Uruguay.

En un comunicado, el conjunto azulgrana señaló que su llegada forma parte del “firme propósito” de lograr el título del torneo de Clausura 2019.

Indicó que el atacante nacido en Salto, Uruguay, ya está en Cancún y se presentó ante sus compañeros, proceso que encabezó su compatriota, Emilio Mac Eachen.

De acuerdo con la ficha técnica que proporcionó el club Atlante, Betancourt, a quien apodan “Cavani chico” y Escorpión de Salto”, ingresó a las fuerzas básicas del Danubio, en Uruguay y a pocos meses de cumplir los 18 años, ascendió al primer equipo y después fue transferido al PSV Eindhoven de Holanda.

Asimismo, se dio a conocer que el delantero uruguayo está contratado por un año y el próximo lunes realizará los exámenes médicos de rutina para iniciar los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Atlante recibe esta noche al Zacatepec en el duelo que abre la fecha 3 del torneo de la Liga de Ascenso Mx.

Atlante anuncia contratación del delantero charrúa Rubén Betancourt
Maria Sharapova / Foto: AP

La veterana tenista rusa Maria Sharapova (30) eliminó a la danesa Caroline Wozniacki (3), vigente campeona del Abierto de Australia, después de imponerse por un ajustado 6-4, 4-6 y 6-3.

Sharapova, que ganó la edición de 2008, consiguió su primer triunfo sobre Wozniacki en un Grand Slam, ya que la danesa había vencido en los enfrentamientos disputados entre ambas en el Abierto de EE.UU. en 2010 y 2014.

La tenista rusa se enfrentará en la siguiente ronda a la principal esperanza local, la australiana Ashleigh Barty (15), quien venció por su parte a la griega Maria Sakkari por 6-1 y 6-4.

No perdonaron las favoritas alemana Angelique Kerber (2) y checa Petra Kvitova tras endosar, respectivamente, una dura paliza a la australiana Kimberly Birrell, jugadora que recibió una invitación para jugar, y la suiza Bencic.

La tenista de Bremen tan sólo cedió diez juegos en sus tres primeros partidos y pretenderá alargar su idilio con las buenas sensaciones frente a la estadounidense Danielle Collins, quien volvió a ser la verdugo de una favorita tras acabar con la francesa Caroline Garcia (19).

Kvitova también lució su mejor versión para pasar por encima de Belinda Bencic, en un partido en el que ganó por 6-1 y 6-4.

La jugadora checa, quien alcanzó las semifinales en la edición de 2012, se enfrentará en siguiente ronda a la joven estadounidense de 17 años Amanda Anisimova, quien se convirtió en la jugadora revelación tras eliminar a la ucraniana Lesia Tsurenko (24) y a la bielorruso Aryna Sabalenka (11).

Además de la alemana y la checa, también superaron sus enfrentamientos la estadounidense Sloane Stephens (5) tras vencer a la croata Petra Martic (31), la australiana Ashleigh Barty después de vencer a la griega Maria Sakkari y Anastasia Pavlyuchenkova al doblegar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Sharapova elimina a Wozniacki, vigente campeona del Abierto de Australia
Rafael Nadal / Foto: AP

Melbourne, Australia (EFE).- El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercer jugador el mundo, respectivamente, accedieron este viernes a los octavos de final del Abierto de Australia reconfortados por sus buenas actuaciones, de las que sólo extrajeron conclusiones positivas, tras eliminar al australiano Alex De Miñaur y el estadounidense Taylor Fritz.

El español firmó un partido prácticamente perfecto frente a la joven promesa ‘aussie’, a la que eliminó tras un contundente 6-1, 6-2 y 6-4, y que le sirvió para firmar su victoria número 250 en torneos Grand Slam.

El nuevo rival del ex número uno mundial será el checo Tomas Berdych, quien atraviesa un gran momento de forma después de alcanzar la final en Doha, así como por eliminar al argentino Diego Schwartzman (n.18 ATP) en su partido de segunda ronda.

También redondeó una convincente actuación el suizo Roger Federer, quien buscará sumar su vigésimoprimer Grand Slam en Melbourne Park, tras vencer al estadounidense Taylor Fritz por un cómodo 6-2, 7-5 y 6-2 en menos de una hora y media de partido.

El campeón de seis ediciones del Abierto de Australia tendrá como rival en octavos de final al joven griego Stefanos Tsitsipas, quien eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili (19), por lo que reeditarán el enfrentamiento que disputaron en la reciente Copa Hopman, la cual fue levantada por la pareja suiza formada por el propio Federer y Belinda Bencic.

También consiguieron el billete para los octavos de final el español Roberto Bautista Agut tras vencer al ruso Karen Khachanov (10), el búlgaro Grigor Dimitrov al ganar al italiano Thomas Fabbiano y, por último, el joven estadounidense Frances Tiafoe, quien venció en detrimento del italiano Andreas Seppi.

Nadal accede a octavos de final en el Abierto de Australia

San Sebastián.- La historia parecía cerca para Diego Lainez, pero deberá esperar. El juvenil mexicano fue convocado para el juego de Vuelta de los Octavos de Final en la Copa del Rey entre el Betis y la Real Sociedad, en el que el canterano del América fue testigo del pase a la siguiente fase, sin debutar.

Fue al minuto 36 cuando apareció Sergio Canales para abrir el marcador gracias a un servicio que firmó el jugador con un potente zurdazo. La alegría duró poco porque un par de minutos después apareció Igor Zubeldía para la igualdad de la Real Sociedad.

Aún así, el empate 1-1 seguía beneficiando a los visitantes tras el 0-0 en la Ida de la serie. Así finalizó el primer tiempo y Diego continuaba en la banca observando la calidad de su nuevo club.

De regreso al campo, las emociones se intensificaron y la Real parecía estar más cerca con el 2-1 tras un centro de cabeza de Adnan Januzaj, que Merino sorprendió para retomar la ventaja.

De nueva cuenta, el equipo de Quique Setién no supo manejar los tiempos del partido y vio el empate de 2-2 producto de Loren Morón, aunque el beneficio estaba de su lado.

La Real presionó, Héctor Moreno buscaba los espacios, mientras que del lado rival estaba el juvenil azteca con nerviosimo de ver su debut en España. Todo adquirió más ritmo para tener un dramático cierre en Anoeta.

Un cambio de Setién encendió el drama con la expulsión de Giovani Lo Celso al hacer tiempo para abandonar el campo. Así, Betis se quedó con 10 y Lainez entendió que esta noche no sería la suya.

No hubo tiempo para más, Betis pudo mantener el marcador y con eso avanzar a Cuartos de Final en la Copa del Rey donde mañana conocerá su futuro rival y Diego ahora esperará poder tener su momento el próximo domingo cuando Girona llegue al Benito Villamarín en duelo de La Liga.

Betis avanza en la Copa tras vencer al Real Sociedad

Lo más visto

Minuto a minuto