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Miguel R. Valladares García

viernes 18 de enero de 2019

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KIA Motors México lanzó el Forte GT Hatchback, la versión más equipada y deportiva del modelo que se ha colocado entre los favoritos de los compradores, por lo que a partir de hoy estará a la venta en sus 90 puntos de red de distribuidores en el país.

El nuevo juguete de la empresa coreana busca ser el consentido de los amantes de lo deportivo, al contar con un diseño más agresivo, innovador en cuanto a la tecnología empleada y el más potente de la marca que haya tocado suelo mexicano.

La versión Turbo cuenta con una tapa delantera alargada, con molduras que evocan al nombre del modelo y reflejan el carácter del vehículo; faros y luces traseras Led rediseñados, parrilla nariz de tigre con emblema GT, y nuevas cortinas de aire en fascia delantera que permiten mayor transpiración al motor.

Cuenta además con luces de niebla de proyección, parrilla inferior alargada para mejorar el aspecto y la eficiencia, alerones traseros de serie, posicionamiento inferior de luces intermitentes y reversa, nuevo escape cromado doble, difusor de aire trasero con acabados en negro al alto brillo y una nueva suspensión trasera independiente.

Pero lo que hace especial al Forte GT es que otorga hasta 201 caballos de fuerza (HP) y 195 libras pie de torque, de tal manera que se puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tan sólo 7.5 segundos, con una velocidad máxima homologada de 215 kilómetros por hora.

En su interior, el vehículo brinda unos paneles suaves al tacto, el volante y la palanca están forrados en piel, pantalla táctil de ocho pulgadas que tiene conectividad con Android Auto y Apple Car Play, y audio harman/kardon, entre otros.

A ello se agrega un cargador inalámbrico para smartphones con categoría de inducción, quemacocos de un solo toque, cámara de reversa, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, y sensores delanteros y traseros de estacionamiento.

Este vehículo, que será importado desde Corea del Sur, se compone en 54 por ciento de su carrocería interior de acero de ultra alta resistencia, lo que lo hace potente en su torsión al soportar hasta 66 kilogramos fuerza sobre milímetro cuadrado, sin sufrir ningún tipo de deformidad.

KIA Motors añadió a este potente modelo grandes cantidades de adhesivos que ayudan a tener mejor resistencia de la carrocería contra impactos y que también permiten un destacable movimiento dinámico al momento de entrar y salir de curvas.

La seguridad no se queda atrás, la empresa implementó en este turbo, asistente de arranque de pendientes, seis bolsas de aire (dos frontales, dos laterales y dos tipo cortina), cierre centralizado de seguros, cinturones de seguridad de tres puntos, control electrónico de estabilidad, frenos ABS de alto rendimiento y sistema de gestión de estabilidad del vehículo.

KIA Forte GT compite con Volkswagen Golf, Mazda 3 Hatchback, Seat León, e inclusive, con el Peugeot 308.

Kia se pone deportivo, presenta nuevo Forte GT en México

Irán calificó hoy de “ilegal” la detención de la periodista y presentadora de la cadena estatal Press TV, Marzieh Hashemi, por parte de agentes federales de Estados Unidos, ya que no hay cargos específicos contra ella, por lo que reclamó su pronta liberación.

Hashemi, nacida en Estados Unidos pero que ha vivido varios años en Irán, incluso se ha convertido al islam, fue detenida el domingo pasado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en el estado de Misuri y trasladada a Washington bajo custodia del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó la detención “ilegal” y “trato inhumano” de la presentadora de Press TV, ya que es “una flagrante violación de los derechos humanos y demuestra una vez más que Estados Unidos no escatima medios para atacar a sus críticos”.

El vocero de la cancillería, Bahram Qassemi, exigió a Estados Unidos que le proporcione a Hashemi sus derechos humanos básicos y que la libere “inmediata e incondicionalmente”

“El arresto abrupto de una nacional musulmana (estadunidense) y periodista, así como el comportamiento humillante e inhumano de los agentes estadunidenses, es un claro ejemplo del comportamiento que un régimen de apartheid adopta contra los ciudadanos que no son blancos”, dijo Qassami, citado por Press TV.

La propia cadena de televisión Press TV anunció que emprenderá acciones legales para garantizar la liberación de la periodista, nacida en Estados Unidos bajo el nombre de Melanie Franklin, mientras las autoridades estadunidenses no han proporcionado los motivos de su arresto.

Dos días después de su detención, Hashemi logró hablar con su hija y le relató que estaba siendo tratada como una criminal y que le había obligado a quitarse el hiyab (velo islámico) para tomarse la fotografía al llegar a prisión.

Irán exige la liberación de la presentadora de Press TV detenida en EUA
Foto. Especial

En una revelación durante el Auto Show de Detroit, Estados Unidos, Cadillac mostró un prototipo de lo que será su primer vehículo 100% eléctrico.

Sitios norteamericanos informan que Cadillac fue muy reservado con sus detalles, incluso para los estándares previos. Durante el anuncio solo dijeron que “(el vehículo eléctrico) es parte del agresivo plan para la aceleración de productos Cadillac”. Dicho plan, encabezará los esfuerzos de electrificación de General Motors en su intento por competir con Tesla.

“El EV de Cadillac llegará al corazón del mercado de crossover y satisfará las necesidades de los clientes de todo el mundo”, dijo el presidente de Cadillac, Steve Carlisle, en el anuncio oficial de la compañía.

Cadillac también anunció otro producto próximo, que incluye un reemplazo para el Escalade y un sedán de rendimiento.

Este crossover será el primer vehículo de Genaral Motors en la próxima plataforma de vehículos eléctricos de la compañía, que según la marca ha sido diseñada para ser lo suficientemente flexible como para sustentar una amplia gama de futuros modelos electrificados.

Cadillac revela su prototipo de auto eléctrico
Foto: AP

Volkswagen hizo uso del Auto Show de Detroit para presentar el nuevo Passat 2020 con un refrescado aspecto: nueva tecnología y mayor seguridad. No obstante, no hay grandes cambios en el motor y plataforma.

El Passat 2020 sigue los pasos del Jetta con un diseño exterior más nítido que utiliza líneas y bordes irregulares para dotar a las cuatro puertas de un aspecto más deportivo.

Una gran parrilla ensanchada y los faros LED delgados estándar le dan al Passat presencia y una menor altura.

Como se mencionó anteriormente, el nuevo Passat se ofrecerá con el mismo motor TSI de cuatro cilindros de inyección directa turboalimentado de 2.0 litros que la versión pasada.

La potencia se mantiene en 174 caballos de fuerza, pero un nuevo convertidor de par y un software actualizado le darán un poco más de torque al auto, aumentando el par de 184 libras-pie a 207. Una transmisión automática de seis velocidades transmite la potencia a las ruedas delanteras.

De acuerdo a declaraciones de Volkswagen, es posible que haya una versión de nombre Passat GT en el futuro, aunque esto no se ha confirmado.

El inicio de ventas de este modelo en EU será en marzo del año en curso, sin embargo, no se conoce si este ejemplar llegará a nuestro mercado.

Volkswagen presenta el Passat 2020

Los más de 85 mil suscriptores de OnStar de General Motors contarán con internet ilimitado de Telefónica Movistar a partir de enero de este año.

“A partir de 2019, OnStar ofrecerá un nuevo paquete de datos ilimitados con un costo de 649 pesos al mes, con el cual los conductores podrán gozar de un servicio de internet sin interrupciones. Para contratar este servicio, el cliente sólo debe presionar el botón azul de OnStar y solicitarlo al asesor”, explicó la empresa en un comunicado.

Por otra parte, detalló que desde junio de 2017, el 80% de los vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac tienen un hotspot de wifi integrado.

Además, GM anunció que “ofrecerá la posibilidad de financiar el servicio de OnStar al comprar un vehículo nuevo o seminuevo de las marcas Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac, dentro del mismo crédito automotriz otorgado por GM Financial”.

OnStar de General Motors ofrecerá internet en sus autos
Los directores de Ford, Jim Hackett, y de Volkswagen, Herbert Diess / Foto: AP

Detroit, EEUU (EFE).- (EFE).- Ford y Volkswagen (VW) anunciaron hoy la formación de una alianza para el desarrollo y producción de vehículos que esperan les otorgue en el futuro una ventaja competitiva frente a sus rivales de cara a la radical transformación que vive el sector.

Aunque el acuerdo anunciado hoy en Detroit por los máximos ejecutivos de la compañía se refiere al desarrollo y producción de furgonetas y camionetas “pickup” de tamaño medio, las dos compañías dejaron claro que su intención es ampliar la alianza al desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

Tanto el director general de Ford, Jim Hackett, como el de VW, Herbert Diess, explicaron que las nuevas tecnologías suponen grandes inversiones para todos los fabricantes y que compartir los costes, y los riesgos, es lo más inteligente.

Lo que Ford y VW sí han acordado tras meses de negociaciones es la firma de un memorando de entendimiento para “investigar la colaboración en vehículos autónomos, servicios de movilidad y vehículos eléctricos”.

Pero Hackett insinuó durante una teleconferencia con medios de comunicación y analistas financieros que aunque los dos fabricantes no estaban anunciando hoy un acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos, eso no significa que Ford y VW no lo hayan alcanzado ya.

Hackett y Diess explicaron que habría más noticias en el próximo futuro y que las dos compañías necesitaban revelar en este momento los aspectos generales del resultado de meses de negociaciones para informar a sus accionistas y al público en general.

Según lo revelado, a partir de 2022 Ford y VW producirán de forma conjunta furgonetas comerciales y camionetas “pickup” de tamaño medio y que los beneficios financieros de esa cooperación se harán palpables en 2023.

Los directivos de Ford y VW dejaron claro en varios momentos durante la conferencia telefónica, que inicialmente iba a ser un conferencia de prensa en NAIAS, que el acuerdo no supone un intercambio accionarial como se realizó con la alianza entre Renault y Nissan.

Tanto Hackett como Diess explicaron que tampoco es el objetivo futuro que los dos fabricantes adquieran acciones del otro y que se mantendrán como entidades separadas.

“Ford y Volkswagen seguirán operando como dos entidades separadas y competidoras”, declaró Hackett.

Igualmente, los vehículos fruto de la alianza serán comercializados de forma independiente por cada fabricante, con su propia marca e identidad.

Uno de los productos que la alianza generará es un nuevo “pickup” para Suramérica, Europa y África que sustituirá al VW Amarok que la marca germana comercializa en Latinoamérica.

Según lo indicado por Jim Farley, presidente de Mercados Globales de Ford, que también participó en la teleconferencia, el fabricante estadounidense será el encargado de desarrollar y producir el “pickup” que, en principio, no se comercializará en Estados Unidos.

Ford también desarrollará y producirá furgonetas de grandes dimensiones para el mercado europeo mientras que VW estará encargada en el desarrollo de una furgoneta más pequeña para el ambiente urbano.

Los dos fabricantes señalaron que su intención es producir los vehículos en los mercados en los que serán vendidos. En el caso europeo, Thomas Sedran, director general de vehículos comerciales de VW, indicó que la producción se realizaría en las plantas que el fabricante tiene en Polonia o Turquía.

Sedran indicó que el objetivo de la alianza es ser “lo más competitivo posible” en términos de costes y que las plantas de estos dos países son “muy competitivas”.

Aunque Hackett indicó que no espera que la alianza suponga un recorte del número de empleos en Ford, Farley sí dejo claro que en el caso de Europa, la compañía está en plena reestructuración de sus operaciones y que hará “todo lo que sea necesario” para ser rentable en la Unión Europea (UE).

“Hay áreas que no están rindiendo de forma adecuada y vamos a lidiar con eso”, señaló Farley.

Tanto Ford como VW recalcaron que lo anunciado hoy es sólo el inicio de la colaboración entre los dos fabricantes y que el verdadero objetivo es llegar a un acuerdo para producir vehículos eléctricos y autónomos, el futuro del sector.

Según Hackett, compartir los costes del desarrollo de estas tecnologías permitirá a Ford mantener una hoja de balance fuerte y estar preparado financieramente para afrontar cualquier nueva crisis que pueda afectar al sector.

Ford y VW se alían para un futuro con vehículos eléctricos y autónomos

Detroit.- El fabricante surcoreano Hyundai se convirtió hoy en el gran ganador de los premios de vehículos del año en Norteamérica al conseguir el galardón de Coche del Año con el Genesis G70 y el de Todocaminos SUV con el Hyundai Kona.

El tercer premio, Camioneta del Año, recayó esta vez en la Ram 1500.

Los galardones fueron anunciados en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que hoy inició su 31 edición con la jornada dedicada a los medios de comunicación.

Es la primera vez que Genesis, la marca de lujo de la surcoreana Hyundai, se hace con el premio al Coche del Año en Norteamérica y sólo la quinta vez en los 26 años de historia del premio que un fabricante gana dos galardones a la vez.

Hyundai ya ganó el premio de Coche del Año en 2009 con el modelo Genesis que oficialmente se convirtió en una marca de lujo del fabricante surcoreano en 2015.

El Genesis G70 se impuso en la votación final al Honda Insight y el Volvo S60/V60.

El director ejecutivo de Genesis América, Erwin Raphael, declaró tras recibir el galardón que “para una marca todavía joven, recibir este prestigioso premio, así como otros significantes premios que el G70 ha recibido, proporciona a Genesis un empuje en el mercado”.

Por su parte, la Ram 1500 ganó en la final a Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500.

Reid Bigland, director de la marca Ram, destacó la importancia del premio porque el segmento de las camionetas es el más competitivo de Norteamérica.

“La Ram 1500 es un importante producto para Fiat Chrysler (FCA) y ganar este premio es uno de los honores más grandes”, declaró Bigland.

“En el que es fácilmente el segmento más competitivo en Norteamérica, que la Ram 1500 haya sido nombrada la Camioneta del Año es un reconocimiento tremendo para los empleados de FCA que diseñan, realizan la ingeniería y producen un ‘pickup’ que realmente destaca”, añadió Bigland.

El Ram 1500 ya obtuvo el mismo título en 2013.

Finalmente, el Hyundai Kona ganó el premio de Todocaminos SUV del Año al superar en la final al Acura RDX y Jaguar I-Pace.

El director general de Hyundai en Norteamérica expresó su satisfacción por el galardón que calificó de “inesperado”.

Los premios son otorgados por NACTOY, un grupo de periodistas especializados del motor de Estados Unidos y Canadá. Este año, 54 periodistas eligieron los ganadores tras probar durante meses, decenas de vehículos en cada categoría.

Genesis G70 de Hyundai gana el Premio del Auto de Norteamérica en Salón de Detroit

Detroit.- Los directores generales de Ford y Volkswagen (VW), Jim Hackett y Herbert Diess, respectivamente, informarán el martes de la marcha de las conversaciones para la creación de una alianza entre las dos empresas.

Ford anunció una conferencia de prensa conjunta de los dos directivos poco después de que Hackett anticipara hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se podrían producir noticias en las próximas horas.

“Estamos cerca a tener noticias con respecto” a la posible alianza, declaró Hackett a los medios de comunicación tras la presentación realizada por Ford en el salón de Detroit.

Hackett añadió que el retraso en realizar un anuncio sobre las negociaciones con VW ha sido fruto del trabajo que ha estado realizando para mejorar la situación financiera de la empresa.

“La compañía está en una gran forma en relación con la reestructuración de algunas partes del negocio que todos sabemos, por ejemplo lo que hemos aprendido de Europa, y los tipos de inversiones que tenemos que hacer en el futuro, tanto en vehículos autónomos como eléctricos”, explicó el directivo.

“Lo que quiero hacer es asegurar que a la vez que invertimos en la reestructuración y lo nuevo, que mantengo la hoja de balance fuerte, los dividendos seguros, y estamos en una gran forma si se produce en algún momento un problema en la economía, lo que no estoy prediciendo”, añadió Hackett.

Los dos gigantes automovilísticos están embarcados desde hace meses en conversaciones para formar una amplia alianza que les permita ahorrar miles de millones de dólares en el desarrollo y producción de las nuevas generaciones de vehículos, especialmente eléctricos y autónomos.

Aunque la alianza que los dos fabricantes están negociando será de profundo calado, las filtraciones dadas a conocer hasta ahora señalan que no implicaría el intercambio de participaciones accionariales como sí ha sucedido en la alianza Renault-Nissan. EFE

VW y Ford preparan alianza

Cadillac, la marca de lujo de General Motors (GM), anunció hoy un nuevo todocaminos SUV global, el XT6 pocas horas antes de su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se inicia el lunes en Detroit.

El XT6 tiene tres filas de asientos y se une a los todocaminos SUV XT4 y XT5 que Cadillac ha empezado a comercializar como parte de la renovación de su gama.

El XT6 está dotado con un motor de 3,6 litros en V6 acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades que desarrolla 310 caballos de potencia.

El motor está dotado con la tecnología de desconexión de cilindros de Cadillac, Active Fuel Management, que le permite operar con cuatro cilindros cuando no es necesaria la potencia del V6.

El vehículo será producido en la planta que GM tiene en la localidad estadounidense de Spring Hill, en el estado de Tennessee, y se empezará a comercializar en la primavera de este año, dijo el fabricante en un comunicado.

El vehículo estará disponible con dos acabados: Premium Luxury y Sport. El primero está orientado a la comodidad y el lujo mientras que el segundo tiene una puesta a punto más deportiva. Ambos modelos cuentan de fábrica la tracción a las cuatro ruedas.

Cadillac anuncia el lanzamiento de un nuevo todocaminos SUV global, el XT6

Con la subasta de autos de colección, entre ellos algunos que pertenecieron a celebridades como John Lennon o Bruce Willis, arranca hoy en Arizona una de las mayores ferias y subastas de automoción en el país.

La Semana del Automóvil de Arizona presenta la mayor compilación de autos de colección, puestas en escaparate por las subastadoras más reconocidas del sector como son Barrett-Jackson, que presentará hasta 1.800 carros, y Russo and Steele.

Sin duda, la atención este año estará puesta en vehículos como el Mercedes-Benz 230SL Roadster de 1965, que perteneció al cantante de The Beatles John Lennon; el Chevrolet 3100 de 1954 personalizado del actor Bruce Willis; o el Mitsubishi Eclipse de 1988, utilizado en la película “The Hangover” (2009).

Aunque la feria abre sus puertas hoy, con simposios sobre el coleccionismo de automóviles, y la venta de artículos y parafernalia del mundo del motor, las subastas comenzarán a partir del lunes en este evento que celebra en el recinto ferial WestWorld (Scottsdale) su edición 48 y donde permanecerá hasta el día 20 de este mes.

La de este año parte con la meta de superar las cifras de la edición pasada, cuando las subastadoras vendieron un total de 2.668 vehículos e hicieron 247,8 millones en ventas, de acuerdo a la firma Hagerty Price Guide, que recopila datos sobre autos de colección.

En pos de esa meta, en el evento que empieza hoy se exhiben también los cuatro Bumblebee Camaros vistos en la saga cinematográfica “Transformers”, aunque se subastarán en conjunto y no separados.

Fue Barrett-Jackson, con sede en Arizona, la primera casa de subastas que en 1971 inauguró esta feria, que con el tiempo creció y se le unieron otras subastadoras, y en la de 2019 serán en total siete firmas.

La edición del año pasado atrajo a 325.000 asistentes y contó con la participación del ex presidente George W. Bush, quien subió al estrado para ayudar en la subasta de un Corvette que alcanzó la cifra de 1,4 millones de dólares, dinero que fue destinado a una organización benéfica que apoya a los veteranos.

Inicia en Arizona una de las mayores subastas de automóviles

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