Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 18 de enero de 2019

Más notas

Esta madrugada, personal militar efectuó tres aseguramientos en el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.

A las 2:30 horas, al realizar una revisión aleatoria en el centro de distribución regional del aeropuerto, personal militar con apoyo de un binomio canófilo, localizó procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Irapuato, Guanajuato, una caja de cartón que contenía una bocina color negro y dentro de ésta se encontraron 10 envoltorios de plástico, cada uno con una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina (cristal), sumando un peso aproximado de 4 kilogramos.

Durante el segundo aseguramiento, a las 3:45 horas, se localizó otra caja que contenía una casetera de color negro y en su interior dos paquetes de plástico color café, cada uno con una yerba seca con las características propias a la marihuana, dando un peso total de 1.5 kilogramos, la caja procedía de Morelia.

Asimismo, a las 4:10 horas, dentro de una caja de cartón procedente de Tepalcatepec, Michoacán con destino a Serdán Tierra Blanca, Veracruz, se encontró una bocina de color negro que contenía diez paquetes de plástico color café, cada uno con un peso de 100 gramos de marihuana, pesando un total de 1 kilogramo.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en esta ciudad capital.

Encuentran droga dentro de unas bocinas en el aeropuerto de SLP

Un joven fue detenido ayer por portación de marihuana.

Los hechos ocurrieron en la Avenida México esquina con la calle Durango, en la colonia Popular, ayer alrededor de las 15:00 horas, cuando elementos de la Fuerza Metropolitana detectaron un Chevrolet Cruze color gris, el cual circulaba con vidrios polarizados y sin luces intermitentes ni placas.

Los agentes entrevistaron al conductor, cual presentaba un fuerte olor etílico y a marihuana, por lo que fue revisado, al igual que su vehículo.

En la unidad los policías encontraron una mochila tipo escolar en color azul y vivos blancos, la cual contenía una bolsa de polietileno en color verde con marihuana con un peso aproximado de 225 gramos, así como una pipa de vidrio, de fabricación casera, además de un triturador y una báscula gramera.

El detenido se identificó como Rafael Oswaldo, de 22 años de edad.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó que dicha persona forma parte de la Policía Investigadora del Estado y se encuentra de calidad de detenido, por lo que estará sujeto al procedimiento respectivo por su probable responsabilidad en los hechos que se le imputan.

La Fiscalía indicó que “este tipo se actos en los que presumiblemente se ve involucrado el agente, no se solaparán, ni habrá tolerancia ante esos comportamientos, por lo que se llegará hasta las últimas consecuencias, conforme a la legalidad respectiva”.

Arrestan a agente de la Policía Investigadora en la Avenida México, por portación de marihuana

Un automovilista volcó durante la mañana de este viernes en el bulevar Río Santiago.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un Nissan Versa color azul circulaba con dirección de Lomas hacia la carretera a Matehuala.

A la altura del Ángel de la Independencia perdió el control hacia su izquierda y subió al camellón central, donde dio varias volteretas.

Paramédicos revisaron al conductor pero no ameritó traslado.

Automovilista vuelca en el Río Santiago

CIUDAD VALLES. Al maniobrar para evadir a una camioneta mal estacionada, el chofer de un autobús del Servicio Urbano chocó contra un vehículo de Bomberos, en la colonia 18 de Marzo.

El accidente sucedió alrededor de las 8:30 de la mañana, en el cruce de las calles Clavel y De las Rosas, frente a la escuela primaria Club de Leones.

Una persona que manejaba una camioneta, se estacionó en doble fila afuera de la escuela, y Alfredo C. , vecino del ejido San Antonio Huichimal, quien conducía el autobús número 59, lo rebasó.

Pero estaba próximo a la intersección, por eso cuando se trató de reincorporar le dio un rozón a la parte frontal de la unidad de ataque rápido número 07 del Cuerpo de Bomberos, conducida por el oficial Erick Montoy.

Los ocupantes de ambas unidades resultaron ilesos.

Autobús choca contra camión de Bomberos en Valles

Rayón.- Desaparecen desde el pasado martes madre e hija originarias de la comunidad del Cerrito de la Cruz, fueron a un mandado a Rioverde y ya no regresaron.

Los hechos se registraron el pasado martes cuando Gabriela Vázquez de 27 años de edad acompañada de Ivana de 4 años de edad con domicilio en la calle Cuahtémoc perteneciente a la localidad de Cerritos de la Cruz salieron con dirección al Municipio de Rioverde, para realizar algunas compras.

Sin embargo, desde el pasado martes a las 11:51 los familiares no han tenido comunicación y están desesperados temen que algo les haya pasado.

Es por ello que solicitaron el apoyo de los cuerpos policíacos y de la población en general, si tienen algún dato para dar con la localización, comunicarse al 487-1293004.

Desaparecen madre e hija de comunidad de Rayón

ÉBANO.- Sólo daños materiales, dejó un accidente que ocurrió en la carretera federal Valles-Tampico, cerca de la cabecera municipal, donde se vio involucrado un tráiler; se presumen que las causas fueron velocidad y falta de precaución.

La mañana de este jueves los oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento de un hecho de tránsito que sucedió en el kilómetro 74 de la carretera federal número 70, en el tramo Tamuín-Ébano.

De acuerdo a la información recabada, el chofer de un tráiler marca Volvo color blanco, acoplado a dos remolques tipo plataforma que iban vacíos, circulaba sobre la carretera antes mencionada, rumbo a la localidad El Moralillo perteneciente al estado de Veracruz, de donde es la empresa para la que trabaja.

Pero antes de llegar a la denominada Curva de la Muerte, que se ubica a la entrada del municipio de Ébano, perdió el control del volante y se salió del carril hacia la derecha, estrellándose contra la vegetación.

El trabajador del volante resultó ileso, pero como su unidad quedó con daños cuantiosos, tuvo que esperar el arribo de los policías federales, quienes solicitaron apoyo de una grúa para las maniobras de rescate.

Chofer de tráiler pierde el control acaba entre el monte

Detienen a un hombre en calles de la colonia Simón Díaz, al encontrarle en su poder yerba verde y sustancia con las características de la marihuana y la droga conocida como cristal, además de una “cachimba”.

La detención la realizaron Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia y al pasar por las calles Islas Jónicas e Islas Cicladas se percatan del imputado que actuaba de manera sospechosa.

Al llevarle a cabo una revisión al hombre de 35 años de edad, le encontraron entre sus pertenencias 29 bolsitas de una sustancia con las características de la droga conocida como cristal que dio un peso aproximado a los .18 gramos.

También le encontraron 14 bolsitas más, las cuales contenían yerba seca con las características de la mariguana, que dieron un peso aproximado a los .80) gramos, además de un arma de fuego artesanal, de las llamadas cachimbas.

El detenido, droga y el arma son puestos a disposición del ministerio público, para que se lleven a cabo las diligencias de investigación y proceder a deslindarle responsabilidades.

Atrapan a hombre con mota y cristal

Un intento de linchamiento se suscitó en la colonia Francisco Sarabia, en contra de una persona que se encontraba bajos los influjos de la marihuana y que fue acusada de intentar cometer un robo en un inmueble.

Agentes municipales de Soledad fueron informados del intento de linchamiento, por lo que se trasladaron a la calle Vicente Guerrero, donde se visualiza a varios ciudadanos que tenían retenido y tirada en el piso a una persona.

El hombre de 26 años de edad, presentaba visibles golpes en distintas partes del cuerpo principalmente en el rostro, por lo que se entrevistaron con la parte afectada.

Se señaló a los oficiales que el presunto se había introducido a su propiedad, que es una obra en construcción con intenciones de cometer un robo.

Al ser asegurado Héctor de 26 años de edad, se percataron los oficiales que presentaba un fuerte olor característico a la marihuana, por lo que se procedió a su traslado a la Comandancia Central de Pavón.

Intentan linchar a presunto ladrón

Un hombre que fue acusado de intentar lesionar a su ex pareja a machetazos, la cual afortunadamente logró ponerse a salvo, mientras que el presunto agresor fue detenido.

Los agentes de Fuerza Metropolitana se trasladaron a la colonia Torremolinos, donde se entrevistaron con la víctima, indicando que su ex pareja de nombre Casimiro de 38 años, se había subido a la azotea y había intentado golpearla.

Afortunadamente alcanzó a pedir auxilio para evitar que la agrediera con un machete que llevaba y tras ello se retiró del lugar, siendo localizado por los oficiales metros adelante, donde fue detenido.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la ciudadanía a reportar a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, cualquier situación que pueda derivar en un hecho constitutivo del delito.

Además de igual manera en la línea de Emergencia se cuenta con la “Unidad Especializada de Atención de Llamadas de Violencia contra las Mujeres”, misma que opera las 24 horas del día, los 365 días del año.

Individuo trató de machetear a su ex

Por el delito de homicidio en riña en el año 2016 en Soledad de Graciano Sánchez, se cumplimentó orden de reaprehensión en contra del presunto responsable, el cual llevaba su proceso en libertad y al no dar con su paradero al cambiar constantemente de domicilio, finalmente fue capturado.

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron la orden de reaprehensión en contra de Juan de 26 años de edad.

Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en el año 2016, cuando se reportó que se llevaba a cabo una reyerta donde participaron varios jóvenes, perdiendo la vida uno de ellos.

Se llevó a cabo la investigación y se logró la detención del ahora imputado, a quien varios testigos señalaron como el responsable de la muerte de la otra persona.

El ahora indiciado logró salir y llevó el proceso en libertad, pero se establecieron pruebas que aportó la Fiscalía y el Juez ordenó su reaprehensión.

El imputado logró evadir la acción de la justicia al cambiar constantemente de domicilio, hasta ahora que se tuvo conocimiento que se encontraba viviendo en la colonia Misión de San Pedro, en Soledad de Graciano Sánchez donde lograron su aseguramiento y puesto a disposición de las autoridades que lo requieren.

Aprehenden a sujeto presunto responsable de homicidio en riña

Lo más visto

Minuto a minuto