Asesinaron a un secuestrado pese a pago de rescate

Asesinaron a un secuestrado pese a pago de rescate

Por el secuestro y asesinato de un hombre, a quien dieron muerte a pesar de haber cobrado el rescate, un individuo de 25 años de edad fue capturado por la Fiscalía General del Estado, mismo al que se le cumplimentó una orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de julio del 2020 en la colonia Infonavit-Morales, en donde la víctima, de 47 años, fue secuestrada y posteriormente los sujetos se comunicaron con la familia para solicitar una cantidad de dinero por la liberación.

El dinero fue entregado un día después en la entrada del camino que conduce a la comunidad de Capulines y los captores aseguraron que liberarían a la víctima.

Sin embargo, la mañana del 22 de julio, se informó por medio de los números de emergencia sobre hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en un terreno baldío que se localiza en la calle de Papagayos, en la colonia Arboledas de Jacarandas, quien fue identificado como la persona reportada como secuestrada. 

Al conocer lo ocurrido, los elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron con las indagaciones para dar con los responsables del hecho, obteniendo los datos de uno de los presuntos de nombre Pedro Josué "N".

Con ello, se integró a la carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Los elementos de la Fiscalía al tener el mandamiento judicial en sus manos comenzaron con el operativo de búsqueda, teniendo a la vista al señalado en calles del Centro Histórico, informándole sobre el mandamiento judicial en su contra para luego dejarlo interno en el centro penitenciario ubicado en la delegación de La Pila, en donde se encuentra en espera de que se defina su situación jurídica.