logo pulso
PSL Logo

capturan a sujeto por presunto abuso sexual en contra de su hija

Por PULSO

Octubre 22, 2020 03:00 a.m.

CERRITOS.- Un individuo que es señalado como probable responsable del delito de abuso sexual calificado en agravio de su hija, fue detenido por Policías de Investigación, quienes con ello cumplimentaron una orden de aprehensión, los hechos que se investigan se suscitaron en el municipio de Cerritos.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que el 12 de octubre del presente año, en una de las habitaciones de una vivienda del barrio Francia, donde un hombre dormía con su pareja sentimental, y a mitad de la noche se paró de la cama, sin comentarle nada a su compañera.

Posteriormente, salió de su habitación la menor de edad hacia el baño y se encontró a su mamá a quien le dijo que se iba a bañar, debido a que su padre presuntamente le había realizado tocamientos lascivos en sus partes íntimas y que esta acción ya la habría hecho en más ocasiones.

La mamá de la víctima de identidad reservada enseguida se comunicó con autoridades de la FGESLP para dar parte de lo ocurrido, y acudió a interponer su denuncia respectiva en contra del presunto.

El agente del Ministerio Público recibió el reporte médico que se le efectuó a la afectada, además de más datos de prueba que fueron obtenidos por los elementos investigadores de la PDI, luego que efectuaron las indagatorias correspondientes.

Con estas labores de la Fiscalía, se consiguió que el Juez de Control girara un mandamiento judicial en contra del hombre identificado como Mario Enrique “N”, mismo que comenzó a ser buscado por el personal operativo de la institución.

En la calle Lerdo de Tejada esquina con Abasolo, fue detenido el indiciado a quien le explicaron del mandato girado en su haber, tras identificarse plenamente como policías investigadores de la FGESLP, los cuales le hicieron lectura de los derechos que le protegen como asegurado.

El aprehendido fue ingresado a los separos del centro de reinserción social de la Zona Media.