Dan 20 años de cárcel a sujeto que mató a otro

El hecho ocurrió mientras los dos se embriagaban y salieron de pleito

Dan 20 años de cárcel a sujeto que mató a otro

CIUDAD VALLES.- Un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión, por haber asesinado a otro, cuando convivían en la zona tenek. 

Fue en una audiencia de individualización de la pena en donde se le indicó al ahora sentenciado el tiempo que deberá estar en interno por el delito de homicidio calificado en contra de Santos Crescencio.

Además tendrá que acreditar un pago económico por la reparación del del daño a la familia de la víctima y uno más como sanción pecuniaria para el estado.

De acuerdo a la información expuesta durante el proceso penal, el señalado le causó varias lesiones en el abdomen a un hombre de 32 años de edad, lo que le provocaron su deceso, esto mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al exterior de un domicilio del ejido San Antonio.

Policías investigadores de la entidad fueron informados de este hecho y emprendieron las indagatorias hasta que un agente del Ministerio Público integró debidamente el expediente y realizó lo inherente para que una autoridad judicial girara una orden de aprehensión en contra del que en ese momento era presunto.

Sin embargo, al abocarse a la cumplimentación del mandato notaron que el individuo que buscaban se había extraído de la justicia potosina hacia el municipio de Juárez en el estado de Nuevo León, por lo que agentes se dirigieron hasta ese sitio para detenerlo.

De esta manera, el indiciado de 45 años de edad inició su proceso penal donde estuvo recorriendo las actuales etapas del sistema de justicia penal acusatorio, mientras que litigadores de procuración de justicia robustecieron las investigaciones hasta que en un juicio oral se ordenó el fallo condenatorio.