Detienen a sujeto que mantenía encerradas y amenazadas a su expareja e hija en La Campiña

Detienen a sujeto que mantenía encerradas y amenazadas a su expareja e hija en La Campiña

Durante las acciones de prevención, realizadas dentro del Plan Cuadrante en la zona oriente de la ciudad, oficiales municipales realizaron el resguardo y  apoyo de una mujer víctima de presunta violencia familiar y privación ilegal de la libertad, así como la detención de un sujeto de 28 años de edad como presunto responsable.

La detención de Daniel N. –presunto agresor -  sucedió en la calle Hacienda Calderón de la colonia La Campiña. 

Gracias a la colaboración de un vecino del sitio se logró contactar a la víctima indicando que a su domicilio había llegado una mujer solicitando auxilio de la autoridad, ya que era víctima de agresiones físicas y se encontraba encerrada sin su consentimiento por parte de su expareja sentimental. 

De manera inmediata los oficiales quienes se encontraban en rondines de vigilancia en la zona se entrevistaron con la fémina de 18 años de edad, a quien resguardaron y solicitaron para su revisión, una unidad de primeros auxilios, la cual indicó que desde hace tres días su ex pareja sentimental  la había subido en contra de su voluntad a  ella y su menor hija de dos años de edad a su vehículo llevándola al domicilio ubicado en la calle Hacienda Calderón.

En ese lugar, dijo, la había tenido amarrada, propinándole diversas agresiones físicas, además de lanzar amenazas de causar daño a su hija. 

La joven añadió que logró que el implicado le diera oportunidad de acudir al sanitario y, en un descuido cargó a su hija y logró huir del domicilio en donde la tenía retenida, por lo que procedería legalmente en su contra.

En ese instante los oficiales se presentaron en el domicilio logrando asegurar a Daniel N., presunto responsable de los hechos antes señalados. 

La valoración por parte de paramédicos de Protección Civil Municipal arrojó presencia de golpes contusos y, a petición de la afectada acudiría a realizar la denuncia correspondiente en ese momento, dejando a resguardo a su menor hija con familiares

Cabe hacer mención que la joven de 18 años de edad fue canalizada a instituciones de atención, donde se le brindará el acompañamiento pertinente.