logo pulso
PSL Logo

Investiga FGE colocación de mensajes de presuntos grupos delincuenciales

Por PULSO

Julio 31, 2020 04:21 p.m.

A
Aarón Edmundo Castro Sánchez / Archivo

Aarón Edmundo Castro Sánchez / Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) abrió carpetas de investigación por las mantas que aparecieron este jueves con mensajes de presuntos grupos delictivos, en el Altiplano y en la zona metropolitana.

El Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, indicó que se encuentran analizando esa situación, así como si existe alguna relación con otras que se han encontrado.

Señaló que también se dio vista a la Fiscalía General de la República, para que realicen lo conducente y colaboren con la investigación.

Destacó que varios sujetos que fueron detenidos en el municipio de Moctezuma, por un enfrentamiento con elementos policiacos al agredir a personal de seguridad pública del Estado y de la Guardia Nacional.

"En ese enfrentamiento murió una mujer que aún no tenemos identificada, aunque contamos con un dato de que es Tamaulipeca".

Señaló que cuatro de esos sujetos quedaron a disposición de un juez de control, al mismo tiempo que observó que al día siguiente fue cuando aparecieron las mantas de ese grupo delincuencial, en las que hacen referencia a un grupo que opera en la zona metropolitana y algunos municipios de la entidad, por lo que dijo que eso es material de investigación.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señaló que eso sirve para reforzar las acciones y coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El titular de la SSPE, Jaime Ernesto Pineda Arteaga indicó que eso no intimidara a las corporaciones "no hay que bajar los brazos".

Señaló que esas acciones las corporaciones estatales no lo ven como una afrenta, sino como una reacción ante el trabajo de los cuerpos de seguridad "no nos intimidan en absolutamente nada".