Maleantes usaban un taxi para extorsionar

Exigieron 20 mil pesos a pareja, pero fueron capturados en Fracc. El Vergel, al norte de la ciudad

Maleantes usaban un taxi para extorsionar

Por el presunto delito de extorsión, cuatro presuntos maleantes que andaban en un taxi y que ya habían obtenido 20 mil pesos de sus víctimas, fueron capturados por elementos de Fuerza Metropolitana Estatal en la colonia El Vergel.

Fue la madrugada de este jueves, que agentes metropolitanos recibieron el reporte de una pareja, manifestando que habían sido víctimas de extorsión por parte de cuatro personas, quienes les exigieron 20 mil pesos, por lo que solicitaron de la presencia policiaca para la localización y detención de los presuntos. 

Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda y ubicaron a los sujetos a bordo de un taxi Nissan Versa modelo 2017, con número económico 3137, en las calles Vergel del Valle y Josefa Ortiz de Domínguez. 

Los agraviados reconocieron a Raymundo G., Nayeli R., ambos de 29 años de edad, Jorge P., de 37 años de edad y a Eduardo G., de 25 años de edad, como los presuntos responsables de la extorsión. Al momento de la detención, los oficiales aseguraron 6 mil 600 pesos y un celular.

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. 

La SSPE exhorta a la ciudadanía a denunciar a las Líneas de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que sea constitutiva del delito, con el objetivo de coadyuvar con las autoridades y evitar la comisión de hechos o incidentes delictivos.