Por abusar de una menor, encarcelan a depravado sujeto

Por abusar de una menor, encarcelan a depravado sujeto

Un sujeto que cuenta con 59 años de edad, fue detenido en el municipio de Matehuala, para que responsa por el probable delito de abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad, quedó a disposición de la autoridad judicial que le giró la orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos en los que se vio involucrado el ahora detenido se suscitaron el 20 de junio del año 2014, cuando la víctima visitaba la casa de una amiga y al encontrase a solas en una de las habitaciones del domicilio, llegó el agresor identificado como Jesús "N", quien le solicitó a la otra niña salir a buscar un objeto, quedándose a solas con la agraviada.

En ese momento el hombre se le acercó besándola en la boca y presumiblemente realizó tocamientos en sus partes íntimas, esto aprovechándose del miedo de la menor, la cual no pudo hacer nada para defenderse.

La niña de identidad reservada contó lo ocurrido a su familia, por esa razón se iniciaron con las investigaciones correspondientes, obteniendo datos de prueba suficientes logrando obtener una orden de aprehensión en contra del presunto agresor la cual fue cumplimentada el 19 de diciembre del 2014, siendo presentado ante el Juez Civil.

Sin embargo, la defensa del imputado logró en ese momento obtener una sentencia absolutoria por lo que los agentes del Ministerio Público de la FGESLP, apelaron la resolución del Juez, logrando revocarla e iniciar con el proceso desde el inicio.

Con las pruebas aportadas el Juez otorgó la orden de reaprehensión en contra de Jesús "N" de 59 años de edad, la misma que fue cumplimentada después de la implementación de un operativo de búsqueda con el que se dio con su ubicación y previa identificación como elementos de la PDI le informaron del mandamiento judicial vigente en su contra.  

El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial, interno en el centro de reinserción social del municipio de Matehuala en espera de que se defina su situación legal.