logo pulso
PSL Logo

VIDEO| Se acabó la paz en Ciudad Valles: balaceras, persecuciones y muertos

Por PULSO

Febrero 25, 2021 11:34 p.m.

CIUDAD VALLES. Quien diría que después de la fiesta que hubo el jueves por la tarde, por el registro del candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista, se iba a desatar un verdadero infierno en Valles. 

La algarabía de los cientos de valleses que acudieron al mitin, y de otros más que por algún otro motivo andaban en la calle, acabó al filo de las 22:30 horas, cuando se empezaron a escuchar ráfagas de arma de fuego de grueso calibre, por el rumbo del barrio Las Lomas y la colonia Moctezuma. 

Casualmente la situación más violenta ocurrió a unos pasos de la casa de campaña del Partido Verde Ecologista, en la calle Madero entre avenida Vicente C. Salazar y Frontera. 

Una patrulla de la Policía Municipal le cerró el paso a una camioneta Jeep Cherokee color arena, en la que viajaban varios hombres que portaban armas de fuego largas y vestían uniformes tipo militar. 

Ahí se desató el primer enfrentamiento a balazos, y murieron dos civiles, uno de ellos en el asiento del conductor de la Cherokee (presunto delincuente) y otro en la banqueta, este último era un hombre robusto que vestía camisa blanca. 

Pero detrás de la Cherokee había otras camionetas con más civiles armados, quienes maniobraron  de reversa, y como en la avenida Vicente C. Salazar entre Madero y Morelos se aproximaba otra patrulla, empezaron a disparar hacia allá. 

Los policías se resguardaron y repelieron la agresión, e hirieron a dos personas que viajaban en un vehículo Nissan Sentra color arena (hombre y mujer). 

Finalmente el resto de los delincuentes huyeron con rumbo al bulevar México-Laredo, pero a su paso iban disparando para que nadie se interpusiera en su camino. 

Los paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a la pareja del Nissan Sentra y la trasladó a la clínica del IMSS, donde posteriormente se reportó el fallecimiento del hombre. 

En total murieron tres civiles que presuntamente andaban armados, y una mujer resultó herida. 

Posterior a este hecho delictivo, se reportaron detonaciones de arma de fuego en varias colonias, así como presencia de civiles armados por los principales bulevares. 

Mientras que los elementos de la Policía Municipal pidieron apoyo, y hubo un operativo coordinado con oficiales de la Policía Estatal, Policía de Investigación y Guardia Nacional. 

Aunque no se ha confirmado, se supo que ya tienen algunos detenidos así como armas y vehículo decomisados.