Asesta COVID su peor golpe en San Luis P.

Establece la enfermedad marcas de fallecimientos y casos positivos; suman casi 500 contagios en 4 días

Asesta COVID su peor golpe en San Luis P.

La epidemia de COVID-19 en San Luis Potosí aceleró el paso y ayer registró nuevas marcas de casos confirmados y de decesos, además de que sumó cuatro días consecutivos sumando más de 100 contagios positivos. Entre el jueves 25 y el domingo 28, 476 personas contrajeron el virus, y otras 22 murieron.

Al revelar ayer su reporte médico diario, la Secretaría de Salud informó que el pasado domingo 143 personas dieron positivo en las pruebas para detectar coronavirus, el número más alto de casos en un solo día, superando los dos días previos que tenían esa marca, el 19 y el 21 de junio, cuando se registraron 123 casos.

Desde el jueves, la dependencia ha registrado cien o más contagios en los últimos días: 113 el día 25, 120 el viernes 26, 100 el sábado 27 y los 143 de ayer.

En esos cuatro días, los 476 contagios registrados hicieron crecer un 15% el total de casos positivos, que ya suman tres mil 006. 

El reporte de ayer también reveló una nueva marca en fallecimientos por COVID-19 en 24 horas, diez. Desde el 10 de junio, cuando hubo siete muertes, no se registraba cifra más alta.

Entre el jueves y el domingo, hubo 22 decesos, que ya llegaron a 179. En sólo 4 días, el total de fallecimientos creció 12.2 por ciento.

Una revisión de los datos emitidos por la Secretaría de Salud en el desglose por jurisdicción sanitaria muestra que si bien la número 1, que abarca la capital y Soledad de Graciano Sánchez, concentra el mayor número de contagios, con mil 323, equivalentes al 44 por ciento del total, está siendo rebasada por los municipios del interior del estado.

El resto de las jurisdicciones sanitarias suman mil 683, que equivale al 56 por ciento de los casos detectados en la entidad.

Además, el porcentaje de crecimiento en cinco de las siete jurisdicciones sanitarias del estado durante los cuatro días mencionados supera al de la demarcación de la capital y Soledad, que es de 10.5%

El mayor porcentaje se dio en la dos, que abarca a municipios del Altiplano, en donde los contagios crecieron 20% .