logo pulso
PSL Logo

Caso de variante de India detectado en SLP no debe alarmar pero se tienen que mantener las medidas preventivas: Salud

Por Martín Rodríguez

Mayo 03, 2021 10:18 a.m.

La aparición de la variante del coronavirus COVID-19, proveniente de La India, no es una situación de alarma, ni implica un cambio de semáforo, y solamente es un informe a la población de lo que ha sucedido con esta variante que fue encontrada, informó el titular de la secretaría de salud Miguel Lutzow Steiner.

Explicó que el sistema de salud ya sabía qué sucedería, por la capacidad que tienen los virus de mutar y de ir generando estas nuevas variables.

"La aparición de la cepa de ninguna manera implica un cambio en el semáforo y por lo tanto, las actividades podrán desarrollarse bajo los diez indicadores de éste, pero lo que sí es obligado es seguir las medidas y protocolos, porque si bien dentro del sistema de vigilancia genómica hay un hallazgo, lo que hay a este respecto es un estudio retrospectivo".

Explicó que además viene un estudio prospectivo, en el que determinarán quiénes estuvieron contagiados antes de esta persona y quiénes después, y final regresar al punto original de cuidarnos y participar de las medidas preventivas, usar los cubrebocas y seguir los protocolos de seguridad sanitaria.