Dentro de lo proyectado, el avance de Covid-19

Considera especialista que estamos cerca del pico de la epidemia

Compartir:

Dentro de lo proyectado, el avance de Covid-19

A-AA+

Si bien San Luis Potosí registra aumento de casos positivos de Covid-19, la tendencia de positividad no se ha salido de las proyecciones previstas, analizó Andreu Comas García, investigador del Centro de Investigación de Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSaB) de la UASLP.

Según datos de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), el viernes se reportaron 113 casos; el sábado 120; el domingo 100 y ayer 143, que en suma totalizan 476 personas infectadas por el virus SARS-Cov-2.

De acuerdo con el también académico de la Facultad de Medicina de la UASLP, para valorar a fondo la situación epidémica de la enfermedad en la entidad potosina, es necesario esperar aproximadamente dos días más.

Comas García rememoró que la semana pasada se observaba un cambio de tendencia, pero Miguel Ángel Lutzow Steiner, epidemiólogo de la Secretaría de Salud estatal, acotó que, para considerar un descenso, se requiere por los menos 14 días continuos a la baja, respecto al día anterior.

“Todavía la situación en San Luis Potosí está en ascenso. No se ha salido, digamos, de las proyecciones semanales, no se ha salido del camino esperado, pero a nivel nacional pareciera que estamos cerca, ya cerca o en el pico”, externó.