Denuncia Comité Anticorrupción “boicot oficial”

Integrantes no han podido reunirse desde que se creó

Denuncia Comité Anticorrupción “boicot oficial”

A-AA+

Integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) denunciaron que el órgano de vigilancia sigue empantanado y sin poder funcionar debido a la ausencia de algunos miembros y a un probable “boicot oficial”.

Laura Moreno Martínez, quinta miembro numeraria, acudió ayer al Congreso del Estado acompañada de los miembros supernumerarios primero y quinto, Miguel Enrique López Ávalos y Salvador Contreras Hilario, respectivamente.

Entregaron al Poder Legislativo un oficio en el que señalan que el 7 de mayo se convocó a reunión para formalizar el Comité Ciudadano con la presencia de tres miembros del Comité de Selección del SEA, sin embargo, siete de los 10 miembros del Consejo no acudieron y no presentaron justificante alguno.

Acusaron que desde la formación del CPC el 28 de octubre de 2018, no se ha podido realizar una reunión efectiva con el Comité Coordinador del sistema.

Solicitaron al Congreso del Estado exhortar a que funcionarios del Gobierno del Estado se abstengan de acudir a convocatorias “de quienes dicen representar al CPC, pero que no cuentan con legitimidad para hacerlo, como el presidente temporal del organismo”.

También pidieron exhortar a Carlos Raúl Espinoza Rincón a que defina si su licencia es definitiva o no, así como hacer una revisión a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción por considerar que genera controversias.