Denunciar fraudes no es acoso, revira CO a Salazar Soto

Guadalupe González, calificó de inadmisible se amedrente a quienes delatan la corrupción

Denunciar fraudes no es acoso, revira CO a Salazar Soto

Ciudadanos Observando retó al empresario Gabriel Alán Salazar Soto, a desmentir la serie de acusaciones que se han presentado en su contra y con base a las pruebas que ha obtenido esta organización de la sociedad civil.

El vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González, criticó el hecho de que Salazar Soto tratara de amedrentar a los medios de comunicación en la rueda de prensa convocada este pasado miércoles.

Dijo que eso de intentar atemorizar a la prensa resulta inadmisible y más al lanzar una advertencia que demandará a los medios que exhiban sus fraudes y malos manejos.

"Un tipo como ese, no puede cuestionar el trabajo de investigación ni de la organización ni de los medios de comunicación".

Pidió que como sociedad y gremio de periodistas, no se permita ningún tipo de intimidación y continuar alzando la voz al delatar la corrupción que enfrenta la Secretaría de Salud.

Puntualizó como Ciudadanos Observando cuenta con ocho años de trayectoria, por lo que lo respalda un prestigio en sus investigaciones, debido a que cuando presentan una denuncia lo soportan con pruebas y documentos.

"Toda esa información de investigación del presunto fraude de 175 millones de pesos de la Secretaría de Salud, se encuentra perfectamente soportada y con pruebas contundentes", aseguró.

Reiteró que no se debe de permitir que un trabajo de investigación sea considerado como acoso.

"Nosotros presentamos pruebas y no se puede tolerar que un sujeto como este pretenda desvirtuar un trabajo periodístico, el cual costó muchos meses de investigación para obtener esas pruebas".

Guadalupe González, señaló que otra prueba contundente es como la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que no conocía a Salazar Soto y ayer Gabriel Salazar aceptó conocerla.

Confío en que al tratarse de recurso federal y con la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, se alcancé esa sanción en contra de Mónica Liliana Rangel Martínez y su cómplice Gabriel Salazar.

"Reto a este señor y a la Secretaría de Salud aclaren el destino de 15.8 millones de pesos, destinados a corporativo River", finalizó.