logo pulso
PSL Logo

Eligen a nueva comisionada numeraria de la CEGAIP

Por Rubén Pacheco

Junio 30, 2022 01:44 p.m.

A

Ana Cristina García Nales, resultó electa como comisionada numeraria de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), para el período del 1 de julio del 2022 al 30 de junio de 2026.

En sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, Garcia Nales obtuvo 21 votos a favor, y con ello la mayoría calificada para dicho cargo frente a 11 aspirantes más que participaron.

Así, García Nales, sobrina de Gabriela Nales, esposa de César Octavio Pedroza Gaitán, excandidato panista a la gubernatura, sustituye a Maria José González Zarzosa, quien concluye funciones hoy 30 de junio próximo.

Posterior a ello, en la votación por la presidencia del organismo autónomo local, David Enrique Menchaca Zúñiga, actual  comisionado presidente fue ratificado en el puesto, cuyo cargo ostentará del 1 de junio del 2022  al 30 de junio del 2024.

Durante el conteo de las cédulas, García Nales resultó con 2 votos; Menchaca Zúñiga con 23 votos; José Alfredo Solís Ramírez con un voto; y un voto nulo.