En audiencia, Fiscalía sugiere vincular a proceso a los imputados en "fiesta fantasma"

Exauditor de la ASE y cuatro colaboradores, así como un proveedor acudieron hoy al juzgado.

En audiencia, Fiscalía sugiere vincular a proceso a los imputados en fiesta fantasma

A-AA+

Este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial para vinculación a proceso del ex auditor superior del Estado y cuatro de sus colaboradores, así como del proveedor de servicios, tras su supuesta participación en la denominada "fiesta fantasma" registrada en diciembre del 2016.
Durante la primer audiencia, cinco de los seis señalados (el excontralor interno de la ASE; el exjefe de la Unidad de Información de la dependencia; la excoordinadora de  administración finanzas y servicios; el extitular de la ASE y el proveedor) solicitaron al juez de control resolver su situación en un plazo de 144 horas, mientras que otra de las personas, quien fungía como jefe de contabilidad de la ASE pidió que su situación legal quedara resuelta en un plazo de tres días.
Durante la audiencia, los fiscales  relataron los actos de prueba para dar pie al desahogo de la audiencia, mientras esto ocurría se notaba una actitud de tranquilidad y hasta despreocupación por parte de los imputados.
El juez de control resolvió que será el domingo 19 de mayo a las 10:00 horas cuando se celebre la audiencia de seguimiento al caso del señalado que solicitó resolver en un plazo de tres días y para el resto de los posibles implicados en la "fiesta fantasma" se realizará la audiencia el miércoles 22 de mayo a las 10:00 horas.
Durante la relatoría de pruebas, la Fiscalía consideró procedente vincular a proceso a los imputados tras considerar que existen datos de prueba que suficientes.