Entre 3 y 5% de trabajadores se han incorporado; STyPS alista feria del empleo virtual

Detalla Carreras plan para reactivación de actividades en SLP.

Compartir:

Entre 3 y 5% de trabajadores se han incorporado; STyPS alista feria del empleo virtual

A-AA+

Hasta 130 mil trabajadores de los sectores automotriz, minería y de la construcción reanudarían de manera paulatina sus actividades durante las próximas semanas, informó el gobernador Juan Manuel Carreras.

Informó que entre tres mil 300 y tres mil 600 empresas se encuentran entre los sectores catalogados como esenciales, los cuales pueden reactivar sus labores, siempre y cuando cumplan las recomendaciones del sector salud.

Dijo que del 1 al 30 de junio se evaluará el reinicio de actividades productivas que se cataloguen como sustantivas.

Del 15 al 30 de junio se evaluarán y construirán acuerdos para la reanudación del resto de las actividades económicas, así como de actividades gubernamentales recreativas y sociales.

Se dio a conocer que hasta el momento, entre un 3 y un 5 por ciento de los trabajadores, lo que significa entre cuatro mil y seis mil personas se han reincorporado a sus actividades.

Entre dicho personal se incluyen aquellos dedicados a mantenimiento, capacitación y preparación de líneas de la producción.

Las empresas deben cumplir con los protocolos establecidos por el IMSS para garantizar el regreso seguro.

Respecto a los créditos otorgados, se elevó la cifra de cuatro mil a siete mil préstamos gestionados.

El secretario del Trabajo, Manuel Lozano Nieto informó que a través de las plataformas de la UASLP se realizará una feria del empleo virtual, misma que se efectuará el jueves 28 mayo de 8:00 a 16:00 horas. Habrá más de cuatro mil vacantes en 50 empresas.