logo pulso
PSL Logo

Confirma PAN triunfo de Octavio Pedroza

Por PULSO

Enero 10, 2021 07:14 p.m.

Con el 80 por ciento de las casillas computadas, el Partido Acción Nacional hizo oficiales los resultados del conteo de votos preliminar para la elección de candidato a gobernador del estado, en donde resultó ganador Octavio Pedroza Gaitán.

El presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar, precisó que las cifras arrojadas en las casillas computadas colocan a Octavio Pedroza Gaitán como ganador de la contienda con el 44 por ciento de los votos, seguido de Xavier Nava Palacios con el 32 por ciento de los votos, y Marco Antonio Gama Basarte con 22 por ciento.

Destacó que el conteo de las casillas continuará hasta llegar al 100 por ciento de los votos con el fin de obtener las cifras definitivas.

Minutos antes del anuncio oficial de Acción Nacional, el equipo de precampaña de Octavio Pedroza Gaitán detalló que "las cifras aproximadas son de 2 mil 400 votos contra mil 750 del segundo lugar. Estos son los números que se tienen contabilizados de los reportes de nuestros representantes de casillas, cuyo resultado es irreversible, con lo que se descarta la segunda vuelta".