logo pulso
PSL Logo

Escuelas regresan a clases tras suspensión por inseguridad en Cárdenas

Por El Universal

Enero 31, 2023 04:27 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL). - Este martes todas las escuelas del municipio de Cárdenas en San Luis Potosí retomaron sus labores con normalidad luego de la suspensión de clases en algunos planteles por ataques armados registrados durante la noche del domingo, informó en entrevista este día el alcalde Jorge Omar Muñoz Martínez.


El edil dijo ser respetuoso de la decisión que tomaron los padres de familia y el director de una escuela secundaria en Cárdenas de suspender las clases este lunes, luego de los hechos de inseguridad registrados el fin de semana.
Muñoz Martínez precisó que actualmente el municipio cuenta con presencia de la Guardia Civil Estatal y de la Guardia Nacional lo que ha otorgado mayor tranquilidad a la población tras los sucesos del pasado domingo.
Cabe mencionar que el temor en la región se originó por los hechos registrados durante la noche del domingo en las calles del municipio, por un enfrentamiento entre civiles armados, lo que provocó temor entre los habitantes.
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) también reafirmó que las actividades escolares en todos los centros escolares regresaron este martes sin mayor complicación o suceso de alarma.