Fluctúan precios de insumos de antojitos

Comerciantes hacen lo posible para no subir sus precios

Fluctúan precios de insumos de antojitos

Como en bolsa de valores, los insumos para la elaboración de tacos rojos, molletes y enchiladas, suben y bajan de precio. Con décadas de experiencia, la familia de Vicente Almendárez Paredes ve cómo sube y baja en forma brusca el precio de la tortilla y los insumos para preparar los alimentos mexicanos en su puesto en la vía pública.

Comentó que, por ejemplo, el precio de la tortilla oscila entre 15 y 16 pesos, el queso cuesta de 100 a 110 pesos por kilo y la papa también tiene oscilaciones bruscas de precio que a veces ejercen presión sobre el gasto para elaborar los productos alimenticios.

El jitomate puede llegar hasta los 30 o 40 pesos y esa situación complica la proveeduría de los insumos o genera condiciones de vulnerabilidad.

Hasta ahora el producto con el que menos batallan es la cebolla, que se encuentra a un precio mucho más bajo de lo acostumbrado, pero de todos modos cuando hay aumentos en otros productos la presión es importante.

Explica que por igual han experimentado incrementos el chile, jitomate, zanahoria y la papa.

Por ahora sólo están preparando alimentos para llevar con la finalidad de que no haya consumo en el espacio que les abrieron en la vía pública hace ya varias décadas, en el jardín de Tequis.

También establecieron medidas restrictivas para evitar el contacto de los clientes cuando no llevan cubrebocas para evitar algún contagio de alguna enfermedad.