logo pulso
PSL Logo

La capital tendrá inversión en obra por mil mdp: edil

Por Redacción

Julio 31, 2022 03:00 a.m.

A

Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que para el año 2023, la inversión en obra pública que realizará el Gobierno de la Capital alcanzará mil millones de pesos.

A esto se suman los 500 millones de pesos que ya se ejercen en infraestructura en todas las zonas de la Capital, con lo que se han realizado las rehabilitaciones de avenidas principales, como Hernán Cortés, Carranza, calle 71, Ricardo B. Anaya, Salk, Salvador Nava y Paseo de los Derechos Humanos; además del programa Vialidades PotoSÍnas en tu colonia.

Ante el Consejo de Desarrollo Social, que integran presidentes de las Juntas de Participación Ciudadana, el alcalde Enrique Galindo reconoció que gracias a los representantes vecinales es que el programa “Domingo de Pilas” es un éxito y ha adquirido gran relevancia, por lo que se perfecciona su funcionamiento para llevar distintos servicios antes, durante y posterior a cada domingo. Lo mismo ocurre con las visitas a las zonas rurales del municipio, con los “Sábados de Comunidades”. 

El jefe del Gobierno de la Capital pidió que en la siguiente reunión se desglose un listado de espacios de uso comunitario, deportivo o recreativo, que dependen de áreas municipales como el DIF, Deporte Municipal, los Centros de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Educación, para que se conozcan y no estén subutilizados. Además se comprometió a llevar actividades, talleres y diferentes programas a estos sitios. 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos solicitó a la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana tener una sesión exclusiva ante el Consejo de Desarrollo Social para informar acerca de los resultados en materia de seguridad pública que ha emprendido el Ayuntamiento de San Luis Potosí.