logo pulso
PSL Logo

La SEGE no apoya a escuelas

Por Flor Martínez

Julio 31, 2022 03:00 a.m.

A

 El año pasado la escuela primaria “Amado Nervo” ubicada en la colonia Puerta Real fue víctima de los amantes de lo ajeno, debido a que se rompieron candados de los sanitarios y se robaron el cobre del cableado ocasionando que apenas en noviembre de 2021, los alumnos regresaran paulatinamente a clases presenciales los estudiantes. 

La directora de la institución del turno vespertino Alma Delia Martínez Guerrero señaló que ante el nulo apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) desde el mes de octubre se insistió a los padres de familia cubrir una cooperación para reunir recursos y hacer las reparaciones de luz y material. 

“En el mes de noviembre se pudo regresar de manera presencial, el gasto lo asumieron los padres de familia, el Ayuntamiento de Soledad apoyó con mano de obra a la institución”, expresó. 

Dijo que los padres de familias son conscientes de que no hay apoyo por parte de las instituciones educativas, por lo que de los pocos que se preocupan por la educación de sus hijos han donado sanitizante y otros productos que son esenciales por el tema de la pandemia. 

Explicó que se han llevado a cabo varias kermes para reunir recursos para poder llevar a cabo obras para beneficio de los pequeños, una de estas es realizar un techado con malla, ya que por ser del turno vespertino los niños están expuestos al sol. 

“En el mes de junio se hizo una kermes donde se pudo juntar dinero para comprar malla, debido a que se tenían suspendidas las clases de educación física y honores, por el sol porque era tener a los niños en el sol, lo notifique a supervisión, que los honores se suspendieron y educación física se daba dentro de las aulas”, señaló la directora. 

De igual manera mencionó que se pidió a la SEGE el apoyo para un techado en el patio trasero y que abarque a los desayunadores que tampoco tiene alguna protección y los alumnos del turno vespertino no pueden utilizar por los fuertes rayos del sol, pero no se ha tenido una respuesta favorable. 

“Hay muchas necesidades algunos padres de familia están gestionando apoyos, los docentes y yo como directiva también hago lo propio, estamos en espera de que nos puedan ayudar con la donación de 15 equipos de cómputo, y con los que estaría trabajando el grupo de sexto”, manifestó.