logo pulso
PSL Logo

Magisterio potosino acudió a marcha de AMLO por voluntad propia, no por "ir de acarreados"

Por Rubén Pacheco

Noviembre 30, 2022 02:31 p.m.

A

La asistencia del magisterio potosino a la movilización del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue por voluntad propia, no por "ir de acarreados", sentenció Juan Carlos Barcenas Ramírez, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Después de acudir a la presentación del Comité de la Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP), recalcó que el gremio magisterial tiene un nivel profesional alto, es decir, cuenta con licenciaturas y posgrados, por ende, es un sector reflexivo y crítico.

En entrevista, explicó que la dirigencia seccional realizó la invitación abierta a las y los maestros que desearan acudir a la Ciudad de México, por ende, hubo libertad al tomar una decisión en dicho contexto político.

Barcenas Ramírez adujo que dentro de la Sección 26 existen muchos docentes que apoyan la política gubernamental y son líderes sociales, lo "cual nunca lo vamos a olvidar. Entonces, aquí en este caso del magisterio no aplica el término de que los acarreamos".

"Cada quien hizo la reflexión personal y decidió acompañar y fortalecer la política que tenemos como institución (...) en el caso de los trabajadores de la educación, afortunadamente somos un gremio que tenemos un nivel profesional alto", comentó.