Muere médico en SLP por Covid-19; en una semana, hay 232 nuevos contagios entre personal de salud

También han aumentado los casos entre policías estatales y municipales, militares, elementos de la Guardia Nacional, reclusos y trabajadores de la Fiscalía.

Muere médico en SLP por Covid-19; en una semana, hay 232 nuevos contagios entre personal de salud

Un médico del área de seguridad social falleció en la última semana, por lo que ya son tres trabajadores de la salud que pierden la vida en San Luis Potosí a causa del coronavirus, informó este viernes la Secretaría de Salud.

En el reporte semanal se informó además que en una semana se confirmaron 232 nuevos casos de Covid-19 entre personal de salud, al aumentar la cifra de 652 a 884.

De todos ellos, 476 enfermaron a causa de las labores que desempeñan.

También se confirmaron tres nuevos contagios entre militares y personal de la Guardia Nacional, por lo que el total subió de 101 a 104.

Además se informó que ya son 69 policías estatales contagiados, pues se detectaron 11 nuevos casos en una semana, mientras que en las corporaciones municipales , la cifra subió de 64 a 74, es decir, 10 nuevos contagios.

Otros 10 casos se detectaron entre personal de la Fiscalía, por lo que ya son 62 trabajadores contagiados, mientras que entre reclusos se detectaron otros 4 enfermos, por lo que ya suman 21 reos contagiados.

No se reportaron nuevos casos entre migrantes procedentes de Estados Unidos u otras entidades.