Ninguno de los pacientes dados de alta tras padecer Covid-19 han recaído; se desconoce si la inmunidad es permanente

Compartir:

Ninguno de los pacientes dados de alta tras padecer Covid-19 han recaído; se desconoce si la inmunidad es permanente

A-AA+

Del total de pacientes recuperados de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el momento ninguno ha recaído en la enfermedad, informó este martes la Secretaría de Salud.

Asimismo, se detalló que según las pruebas realizadas a quienes han sido dados de alta, sí desarrollan inmunidad, al menos unos dos o tres meses, sin embargo se desconoce si esa inmunidad será permanente o no.

Respecto a quienes sean dados de alta, se recordó que ello ocurre hasta después de un mes de iniciados los síntomas y una vez que se reincorporen a sus actividades, deberán usar mascarilla especial y no solo un cubrebocas de algodón.

En cuanto a si el tipo de sangre influye en el riesgo de complicaciones, Miguel Lutzow, director de Salud Pública recordó que hay un estudio que avala dicha versión, sin embargo recalcó que nadie debe confiarse, pues el riesgo para todos es muy alto.

También se informó sobre la donación de plasma, para lo cual se deben cumplir ciertos requisitos y revisar los antecedentes de salud de cada persona. Actualmente se encuentra ne fase de investigación y quien trabaja ya en ello es el IMSS.