Obras de Guerrero aún al 95%

Se está en el detallado y a la espera de que CFE y otras compañías realicen conexiones

Obras de Guerrero aún al 95%

A-AA+

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) reporta avance del 95% en la obra de la calle Guerrero, “se encuentra casi concluida en lo relacionado con el trabajo de cantera, banquetas y pavimento; están en la etapa del detallado”.

Leopoldo Stevens Amaro, titular de Seduvop indicó que se encuentran a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad, se encargue de atender todo lo relacionado con el cableado, así como Teléfonos de México y las compañías de televisión o de otro tipo de servicios.

Comentó que el cableado que utilizará la CFE, ya se encuentran pagados, por lo que solo hace falta que la comisión termine los detalles de conexiones, retirar cables, bajar los transformadores y retirar los postes.

Aseguró que permanecen en constante comunicación con los comerciantes establecidos, quienes están solicitando algún tipo de apoyo por la demora en la realización de los trabajos, y será la próxima semana cuando les presenten las opciones de apoyo para los negocios que han visto mermadas sus ventas hasta en más del 60%.

Comentó que una de las propuestas serían créditos blandos, los cuales podrán ser obtenidos a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo (Sifide), quien está preparando diversas corridas, para que alrededor de cinco comerciantes que han resultado con mayores afectaciones, vean cuál es más de su conveniencia.