Sofia Molina de 10 años de edad, ha visitado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde expuso sus acciones, los alcances y los logros de su programa COCOCU ante el Coordinador Residente líder del Equipo de país de las Naciones Unidas presentes en México y otros oficiales de ese importante organismo.

“Tenemos la visita de Sofia Molina que nos plática sobre su iniciativa COCOCU… Ella imparte charlas a niñas y niños para hacer conciencia sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y los animales y sobre los ODS, (Objetivos de Desarrollo Sostenible)” publica en redes la ONU México.


La importancia de las actividades de Sofia al promover e implementar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fue sin duda uno de los temas más importantes en la reunión, tanto que en los próximos días se realizará una campaña en el Metro de la Ciudad de México la cual proyectará a Cococu el Jaguar Potosino a gran escala, miles de personas pronto sabrán más sobre sus acciones para el Desarrollo Sostenible en la Huasteca Potosina, en San Luis Potosí.

Así mismo, grata fue la sorpresa de los asistentes a la reunión, al conocer los premios y reconocimientos nacionales e internacionales de la iniciativa, lo cual es evidencia de solidez, esfuerzo y trabajo en equipo.

“Gracias Sofia por visitarnos y compartir con nosotros tus acciones para cuidar el medio ambiente a través de Cococu el Jaguar Potosino y difundir los ODS” concluye la ONU México.
 
La reunión consuma varias estrategias donde diferentes Agencias de las Naciones Unidas en México realizarán en los próximos meses acciones coordinadas con ¡Sofia y Cococu! para fortalecer el Programa creado hace más de dos años por Sofia.