Operan impunes, empresas fantasma

Morena cuenta con sus propias redes de corrupción: CO

Operan impunes, empresas fantasma

La organización Ciudadanos Observando, a través de su vocero José Guadalupe González Covarrubias, expresó que el descubrimiento de contratos de los Servicios de Salud de San Luis Potosí con el exsuperdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, es un indicio de que grandes redes de empresas fantasmas siguen operando con total impunidad.

"Que no nos extrañe absolutamente en nada que también aparezcan aquí, porque en San Luis Potosí, la Secretaría de Salud local es una de las dependencias donde aflora mucho más la corrupción y donde existe un excelente caldo de cultivo para seguir saqueando los recursos por medio de este tipo de empresas fraudulentas", dijo el activista civil.

"Aparte de lo que nosotros estamos investigando y que hemos denunciado, como lo es el uso de empresas fantasma y de la red que opera al interior del Congreso potosino, esta nota que dieron a conocer ustedes ayer es otra vertiente muy importante, porque ahí se muestra claramente que ha habido un tráfico de influencias, que ha habido un gran negocio y que no cambió nada el hecho de que haya llegado una nueva administración federal", agregó González.

Dijo que quedan muchas de las cabezas del pasado sexenio de Peña Nieto. "Hay muchas empresas que se crearon en esa época y que en fecha próxima también daremos a conocer, pero esto que ustedes revelan el día de hoy (ayer) pues es muy claro: Los medicamentos se han convertido en un gran negocio", afirmó González Covarrubias.

Advirtió el activista sobre el hecho de que "también Morena, por medio de un superdelegado en Jalisco, tiene o tenía su propia red operando con prestanombres. Es verdaderamente cuestionable que estas redes sigan vigentes porque desde arriba, desde López Obrador, se dijo que esto no se iba a ver en este sexenio y sin embargo, lo vemos con gente muy cercana a él".